ESTO ES JAPAMA
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome - JAPAMA - es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, que presta a la ciudadanía el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.
Visión
Ser un organismo confiable, reconocido por la transparencia de su administración y programa de operación, mediante lo cual se asegure el suministro y ampliación de la cobertura de los servicios que se deban proporcionar a la comunidad.
Misión
Operar y mantener los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento a través de una responsable administración de los recursos, asegurando la calidad de los servicios, logrando la satisfacción de la comunidad a través de actividades de mejora continua y promoviendo la participación social hacia la cultura del agua.
POLÍTICA DE CALIDAD
Satisfacemos los requerimientos legales y de nuestros usuarios apoyándonos en:
- La participación social de la comunidad
- El desarrollo integral de nuestro personal
- Un sistema de gestión de calidad con base en ISO 9001:2015
- La mejora continua de nuestros procesos
VALORES
HONESTIDAD
Aplicar correctamente los recursos materiales y financieros de la institución de acuerdo a los principios éticos a fin de alcanzar las metas de la organización, evitando beneficios particulares indebidos.
LEALTAD
Hacer tuyos los principios, valores y compromisos de la organización.
HUMILDAD
Aceptar y reconocer los aciertos de otros, así como las limitaciones y errores propios para poder superarlos.
JUSTICIA
Aplicando normas, reglamentos y políticas de manera general e impersonal.
ESPÍRITU DE SERVICIO
Con actitud y ánimo de dar lo mejor de cada uno, orientándose a satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores.
UNIDAD
Multiplicar los resultados, sumando los esfuerzos individuales, apoyando las fuerzas impulsoras y eliminando las restrictivas.
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO PERSONAL
Cumplir con responsabilidad actividades y obligaciones de calidad, cantidad y oportunidad.
DESARROLLO INTEGRAL
Contribuir al crecimiento del personal y de la organización, buscando la mejora continua a través del involucramiento de todos en el proceso de calidad.
COMPROMISO CON LA INSTITUCIÓN
Actuar congruentemente con la Misión, Objetivos y Estrategias establecidas, respetando acuerdos y con apoyo mutuo.