ESTO ES JAPAMA

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome - JAPAMA - es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, que presta a la ciudadanía el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.

Visión

Ser un organismo confiable y estable, que garantice a los usuarios los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento con calidad, reconocido por la transparencia en la administración de los recursos y desarrollo operacional de los sistemas.

Misión

Construir, operar y mantener sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento a través de una responsable administración de los recursos, asegurando la calidad de los servicios, logrando la satisfacción de la comunidad y promoviendo la participación con responsabilidad social hacia la cultura del agua.

POLÍTICA DE CALIDAD

Proporcionar y asegurar el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento a nuestro usuarios, con personal altamente capacitado, participación con responsabilidad social y la mejora continua de nuestros procesos, comprometidos con el cumplimiento de los requisitos aplicables.

PRINCIPIOS RECTORES

Honestidad
Aplicar correctamente los recursos materiales y financieros de la institución de acuerdo a los principios éticos a fin de alcanzar las metas de la organización, evitando beneficios particulares indebidos.

Lealtad
Hacer propios los valores y compromisos de la organización.

Humildad
Aceptar y reconocer los aciertos de otros, así como las limitaciones y errores propios para poder superarlos.

Justicia
Aplicar normas, reglamentos y políticas de manera general e impersonal.

Espíritu de Servicio
Con la actitud y el ánimo de dar lo mejor de cada uno, orientarse a satisfacer las necesidades de los usuarios, contratistas, proveedores y de los demás empleados de la Junta.

Unidad y trabajo en equipo
Multiplicar los resultados, sumando los esfuerzos individuales, apoyando las fuerzas impulsoras y eliminando las restrictivas.

Participación e Involucramiento Personal
Cumplir con responsabilidad, actividades y obligaciones de calidad, cantidad y oportunidad.

Desarrollo Integral
Contribuir al crecimiento del personal y de la organización, buscando la mejora continua a través del involucramiento de todos en el proceso de calidad.

Compromiso con la Institución
Actuar congruentemente con la Misión, los Objetivos y Estrategias establecidas, respetando acuerdos y con apoyo mutuo