Alumnos de la preparatoria UAS Guasave visitan Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, 06 de febrero de 2019. Estudiantes de la preparatoria diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa de Guasave realizan recorrido por la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte donde conocieron el proceso de potabilización que realiza la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Personal de Cultura del Agua explica a los estudiantes lo importante del vital líquido para los seres vivos.

Personal de la paramunicipal, encabezado por Simbad López Fierro, encargado de la Planta y María Lugo Contreras, del departamento Cultura del Agua, guiaron a los  visitantes por las instalaciones de la Planta, explicándoles el funcionamiento de cada una de sus áreas.

Durante su trayecto los jóvenes observaron las diferentes etapas por las que atraviesa el vital líquido, comenzando en el presedimentador, donde se le retira la basura grande, aplicación de productos químicos para limpiar y desinfectar el agua, hasta filtrarla y enviarla a los domicilios apta para consumo humano.

El maestro Manuel Virgen Arrieta, así como los estudiantes, resaltaron lo fructífero de esta experiencia que les permite obtener conocimientos en actividades extraescolares de gran ayuda en su formación académica.

Al final, María Lugo les habló de la importancia que tiene realizar estos recorridos, pues, así ellos conocen el gran trabajo que realiza la JAPAMA para que todos los ahomenses cuenten con este servicio indispensable para la vida y la importancia de cuidarlo y usarlo responsablemente.