Ayuntamiento de Ahome invertirá 10 MDP en la planta de agua potable de Tabelojeca

Comparta esta pagina en sus redes!!

Tabelojeca, Ahome, Sinaloa, México, 06 de Mayo de 2019. Con el objetivo de que usuarios principalmente de algunas comunidades de la sindicatura Heriberto Valdez Romero tengan un servicio de agua potable de calidad y eficiente, el presidente municipal de Ahome Billy Chapman anunció una inversión de 10 millones de pesos luego de hacer un recorrido por las instalaciones de la planta de agua potable de Tabelojeca.

En el recorrido de la planta, Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General y Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico y de Operaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), expusieron las condiciones en que se encuentra el sistema.

Autoridades de JAPAMA le explican al presidente municipal Billy Chapman las condiciones de la planta de agua potable.

El alcalde destacó que, si existe la capacidad financiera para cubrir las necesidades en el tema del servicio del agua, el municipio tiene toda la voluntad de hacer una disposición de recursos millonarios para que la ciudadanía vuelva a contar con un servicio de agua de calidad y eficiente. “Lamentablemente estamos sufriendo las consecuencias de tantos años donde todas estas instalaciones y, no solamente en esta materia, sino en muchas otras materias, estuvieron abandonadas”.

Adelantó que en dos semanas tanto la JAPAMA como el gobierno municipal estarían decidiendo el tema de los recursos financieros que se van a destinar. “Estamos dispuestos, con toda la voluntad y afortunadamente con las finanzas sanas que tenemos en nuestro gobierno”.

Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la paramunicipal, subrayó que en este momento no se tienen problemas en la calidad del agua pero si en la conducción del servicio. “Nos preocupa más la conducción del agua al El Jitzámuri y a la parte alta de la Bolsa de Tosalibampo 2 donde tenemos serios problemas…”.

Enfatizó que se necesita hacer una inversión por el orden de los 10 millones de pesos para mejorar tanto la calidad en la planta como la conducción a las comunidades como es el caso de El Jitzámuri.

Señaló que de esta planta se surten las comunidades de Tabelojeca, las Bolsas de Tosalibampo uno y dos y El Jitzámuri.

By Japama Ahome Boletín Noticias