CONAGUA, CEAPAS Y JAPAMA premian a ganadores del concurso de dibujo y oratoria

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, 27 de noviembre de 2018. Con una gran participación por parte de las niñas y niños ahomenses, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) premiaron a los dos primeros lugares del Concurso de Dibujo, Oratoria y/o Poesía con el tema: “Cambio Climático” 2018.

Autoridades de JAPAMA y de CEAPAS con los niños ganadores.

Los menores ganadores fueron: Aylín Rosario Castorena Galaviz de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del ejido Flor Azul, quien ganó el concurso de dibujo y Jaqueline Tiznado Urías del colegio Niños Héroes quien se llevó el primer lugar en oratoria. En el evento también se entregaron menciones honoríficas a trabajos destacados.

En la premiación donde estuvieron alumnos, maestros y padres de familia, Luis Felipe Villegas Castañeda, Gerente General de JAPAMA, ponderó la importancia de este tipo de actividades para generar conciencia y cultura en los niños en temas como el cambio climático y el medio ambiente. “Hay que generar un cambio de mentalidad”.

Por su parte, Fernando Elenes quien estuvo en representación de Juan Ernesto Millán Pietsch, vocal ejecutivo de CEAPAS,  resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos para reforzar la creatividad de los menores y fomentar a la vez  una cultura del agua para tener con ellos una mejor calidad de vida.

Jaqueline Tiznado recibe reconocimiento del Gerente General de JAPAMA.

El servidor público hizo hincapié en la necesidad de apostar por un programa de concientización y educación enfocado a las nuevas generaciones para que crezcan con una visión ecológica y de sustentabilidad, enfocando esfuerzos en el cuidado del agua y el medio ambiente.

En la presentación de las más de 300 obras se calificó la creatividad y el mensaje. Los planteles que participaron fueron ocho; seis de la zona urbana y dos del área rural.

By Japama Ahome Noticias Sin categoría