Denunció JAPAMA el robo de cableado de la planta de agua del Ejido Benito Juárez

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 30 de enero de 2020. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) denunció que durante la madrugada de hoy se registró el robo de cableado eléctrico en la potabilizadora que se localiza en el Ejido Benito Juárez la cual dejó a tres ejidos sin el servicio.

La falta de energía eléctrica dejó fuera de operación a la potabilizadora.

Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la paramunicipal, informó que el daño material o económico por los actos de vandalismo no fueron altos pero si se robaron partes fundamentales del servicio que, sin ellas, no puede funcionar la planta.

“Nos interrumpieron todas las fases de potabilización de agua, el ingreso del agua cruda a la planta, las funciones propias de la potabilizadora y el bombeo de agua filtrada a las comunidades del Benito Juárez, Plan de San Luis y Plan de Ayala”.

Blake Serrano destacó que son en total 2 mil 600 usuarios afectados por la falta del suministro de agua potable.

Dijo que ya se encuentra un contratista trabajando en ello por lo que se prevé que para hoy por la tarde se tendrá una instalación temporal para que haya el servicio y que pudiera quedar resuelto el problema mañana aproximadamente a las 10:00 am.

El Gerente General del organismo municipal subrayó que se interpondrá una denuncia formal ante las autoridades correspondiente y solicitará ante la Dirección de Seguridad Pública más vigilancia para las plantas de agua potable de la JAPAMA con el objetivo de evitar actos vandálicos.

 

 

 

 

By Japama Ahome Boletín Noticias