El agua que alimenta a la planta potabilizadora de Bachomobampo Dos es segura: Coepriss

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 23 de octubre de 2019. La Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) dieron a conocer que los resultados de laboratorio de la muestra de agua que se tomó del canal Sevelbampo donde cayó un camión cargado con urea el pasado martes, están dentro de la norma, muy por debajo de los límites máximos permitidos, por lo que descartaron cualquier riesgo para la salud de los usuarios de Bachomobampo Dos.

Jorge Alán Urbina Vidales, Delegado de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa, afirmó que todo se encuentra en norma y que en ningún momento se iba a operar la planta hasta tener evidencias de la ausencia del material derramado en el agua que abastece a la planta potabilizadora.

“Definitivamente en este momento no hay ningún riesgo, en ningún momento lo hubo ya que se actuó con mucha oportunidad, no logró entrar el agua a la planta potabilizadora.  Es importante mencionar que el accidente fue a 18 kilómetros antes de entrar a la planta, lo que permitió tener un margen de maniobra que afortunadamente podemos decir que en ningún momento hubo riesgo”.

Destacó que desde que se suscitó el accidente se trabajó de manera coordinada con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome con el objetivo de darle certeza la población en cuanto a la calidad del agua de acuerdo a los resultados de laboratorio.

Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la paramunicipal, informó que a partir de mañana a primera hora los habitantes del Ejido de Bachomobampo Dos contarán con el servicio de agua potable.

Dijo que en este momento se llevará a cabo un lavado interno como es en filtros, clarificadores e instalaciones. “Nos va a llevar tiempo, no es un lavado tan rápido, pero esperamos que a las seis ó siete de la mañana ya tengan agua los pobladores”.

By Japama Ahome Boletín Noticias