El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, entrega obras de rehabilitación de drenaje sanitario en el Ejido Compuertas y en El Macapule

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 06 de febrero de 2020. Con una inversión de poco más de tres millones de pesos, el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, entregó de manera formal la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en el Ejido Compuertas y la rehabilitación del emisor de drenaje sanitario de 12″ de diámetro en el ejido El Macapule.

La ceremonia de entrega de cada una de las obras se llevó a cabo por separado. En el Ejido Compuertas, el H. Ayuntamiento de Ahome a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) destinó una inversión de 1 millón 562 mil 77 pesos para la tercera etapa de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario donde se beneficiaron un total de 320 habitantes.

En compañía de los habitantes de la comunidad y de servicio públicos, el mandatario municipal destacó que estas obras se han hecho con recursos propios del H. Ayuntamiento, los cuales vienen a transformar la vida de los habitantes beneficiados con las obras públicas.

El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, encabezó la entrega de ambas obras de rehabilitación de drenaje sanitario.

Hugo Fonseca Castañeda, Subgerente Técnico de la JAPAMA, explicó que la rehabilitación de la red sanitaria se realizó gracias a recursos financieros que el H. Ayuntamiento de Ahome aportó a la paramunicipal. La obra de rehabilitación del ejido Compuertas consistió en la construcción de 80 descargas domiciliarias, 80 registros, 7 pozos de visita y  mil 115 metros lineales de tubería de 8” de PVC.

Respecto a la obra del Ejido El Macapule, la inversión aportada por el gobierno municipal de Ahome fue de 1 millón 540 mil 166 pesos. Con la rehabilitación del emisor del drenaje sanitario se beneficiaron un total de mil 95 habitantes.

El mandatario municipal agradeció la muestra de cariño de los habitantes de El Macapule y ratificó el compromiso de que continuará apoyándoles para mejoren sus condicione de vida.

Por su parte, Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la JAPAMA, dio a conocer los datos técnicos de la obra por lo que destacó  que los recursos invertidos de poco más de 1.5 millones de pesos fueron aportados por el Gobierno Municipal a la junta, para rehabilitar casi 1 kilómetro de drenaje el cual se encontraba totalmente colapsado y que, sin duda, resolverán una parte importante de los problemas que en esta materia se registra.

El Gerente General de la paramunicipal hizo un llamado a los habitantes a colaborar mutuamente en el buen mantenimiento de este sistema de drenaje que se entrega.

“Esta colaboración consiste básicamente en no arrojar basura al sistema de drenaje, ni abrir las tapas de los pozos de visita durante las lluvias, pues con estas acciones se obstruyen y colapsan las tuberías, así como pagar oportunamente el recibo de agua para que esta obra pueda seguir funcionando adecuadamente”.

By JAPAMA Ahome Boletín Noticias