En el 2019, más de 3 mil niños en Ahome fueron nombrados Guardianes del Agua

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 18 de diciembre de 2019. Durante el 2019, más de 3 mil niños de diversas escuelas del nivel básico fueron credencializados como Guardianes del Agua en Ahome donde los menores fueron capacitados para cuidar el vital líquido.

Personal del Área de Cultura del Agua de la JAPAMA entregan credenciales de Guardianes del Agua después de la charla escolar sobre el cuidado del vital líquido.

De acuerdo al Área de Cultura del Agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) el programa consiste en capacitar y acreditar a los niños ahomenses en el cuidado del agua y trabajar en equipo no sólo con los docente de los planteles sino además con los padres de familia.

Como parte de la instrucción del presidente municipal de Ahome, Billy Chapman, con este tipo de programas, que son parte del Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, se busca llevar la cultura del agua a todos los rincones de este municipio con el objetivo de generar conciencia en todos los ciudadanos.

El personal del Área de Cultura del Agua de la Junta de Agua Potable llevó a cabo el Programa de Pláticas Escolares en 35 instituciones educativas del municipio de Ahome donde se implementaron estrategias pedagógicas para difundir el mensaje de Cultura del Agua en los alumnos de dichas escuelas. Entre las actividades que se realizan están: exposición de temas alusivos mediante apoyos didácticos, concursos y cuentos, juegos interactivos, entre otros.

By JAPAMA Ahome Boletín Noticias