¿En qué consisten los trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Hernández Terán?

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 11 de febrero de 2019. Los trabajos de mantenimiento iniciaron el pasado seis y concluirán el próximo 20 de febrero, lo que ha provocado baja presión del agua potable en una parte importante de la ciudad de Los Mochis, pero, ¿en qué consisten estas labores en la Planta de Agua Potable José Hernández Terán?

Óscar Sandoval Delgado, responsable del área de Mantenimiento de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), informó que los trabajos de mantenimiento de las Plantas de Agua de la paramunicipal se llevan a cabo, como cada año, en la temporada de invierno precisamente para afectar lo menos posible a los usuarios ahomenses con la baja presión.

Personal de la planta Hernández Terán mostrando el desgaste de las piezas.

Explicó que los trabajos consisten en el mantenimiento integral de uno de los dos clarificadores que existen en la Planta Hernández Terán. Estos trabajos, dijo, se realizan en la campana del clarificador donde se instalarán nuevos rodillos y baleros por el desgaste que tienen.

Añadió que los trabajos de mantenimiento también son en los filtros con los que cuenta la Planta Hernández Terán. Además, de la rehabilitación del sistema eléctrico y mecánico donde es más constante su revisión por el personal.

Destacó que con estas acciones se permite tener una mayor eficiencia en el servicio que se ofrece JAPAMA a la ciudadanía y hacer frente a la alta demanda del servicio que está por iniciar por la temporada de calor.

Anunció que una vez se concluya con los trabajos de mantenimiento en la Planta José Hernández Terán se pasará a la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte a realizar labores de la misma índole.

 

 

 

By Japama Ahome Boletín Noticias