Enseña JAPAMA el proceso de potabilización a alumnos del CECATI #43

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 13 de noviembre de 2019. Con la finalidad de que estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 43  conozca el proceso de potabilización del agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) a través del Área de Cultura del Agua, imparte pláticas sobre este proceso, que la dependencia municipal realiza durante las 24 horas del día, los 365 días del año y de una manera ininterrumpida.

Como parte de la instrucción del presidente municipal de Ahome, Billy Chapman, de llevar la Cultura del Agua a todos los rincones de este municipio con el objetivo de generar conciencia en todos los ciudadanos, el personal de la paramunicipal expuso a través de imágenes el proceso de potabilización en donde los asistentes pudieron conocer cada una de las etapas que se realiza en las plantas potabilizadora que están en la ciudad y en las comunidades rurales.

Alma Cota y Liliana Ayala, ambas del Área de Cultura del Agua, explicaron cada una de las etapas, desde la captación del agua en las presas que se tienen en el norte del estado, su traslado hasta las plantas, el tratamiento que se le da con los productos químicos, y su manera de ser distribuida en el municipio.

En el intercambio de comentario y de preguntas, los asistentes se mostraron interesados sobre el tema del proceso de potabilización.

En ese sentido, la paramunicipal trabaja para fomentar y concientizar a la población de la importancia del agua en los seres humanos.