Gerente de JAPAMA exhorta a cuidar las tapas de las alcantarillas

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, 22 de diciembre de 2018. Ante el aumento de robo de tapas de las alcantarillas en diversos sectores de la ciudad y por las cuantiosas pérdidas, Luis Felipe Villegas Castañeda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), lamentó estas acciones por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar las tapas y a reportar este tipo de prácticas.

Villegas Castañeda destacó que se tienen muchos reportes de robos de tapas en la ciudad.

“De hecho, desde hace 10 días estamos evaluando y notificando a Seguridad Pública este tipo de situaciones donde pensamos que iba a hacer una cuestión ocasional; sin embargo, cada vez es más recurrentes por lo que tenemos que tomar una medida especial en ese sentido. Ojalá la autoridad competente tome sus medidas”.

Explicó que para reponer una tapa de alcantarilla no sólo es instarla sino que implica un trabajo de albañilería, comprar el aro y la alcantarilla. “Ellos la venden en 50 pesos y a nosotros nos cuesta como siete mil pesos arreglarla. Desgraciadamente es un daño patrimonial muy grande el que se le hace a la junta, sobre todo, por la situación de pocos de recursos en que estamos”.

En ese sentido, el titular de la paramunicipal hizo un llamado a cuidar la ciudad ya que una alcantarilla abierta es un peligro inminente para los habitantes.

 

By Japama Ahome Boletín Noticias