Gobierno de Ahome, empresas locales y patronatos lanzan la campaña ¡Está en tus Manos!

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 02 de mayo de 2020. Con el objetivo de intensificar las medidas preventivas entre la ciudadanía, el gobierno municipal de Ahome que encabeza el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, empresas locales y patronatos lanzan la campaña ¡Está en tus manos! que consiste en poner a disposición de los ahomenses la instalación de tanques de agua potable en la vía pública para el lavado de manos de las personas y así evitar que los contagios de Covid 19 se incrementen.

Representantes de patronatos y servidores públicos dan a conocer la campaña.

En el esfuerzo conjunto de esta iniciativa que busca hacerle frente a la propagación del coronavirus​, está el gobierno municipal de Ahome, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome (JAPAMA), la Dirección de Salud Municipal, las empresas RSN (Línea Directa y La Mexicana 93.3 FM) y El Debate de Los Mochis. Asimismo, participan los patronatos Voluntariado en Acción Responsable IAP y la Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, destacó que la iniciativa no sólo es para la ciudad de Los Mochis sino también para las siete sindicaturas del municipio de Ahome. “Se instalarán ocho lavamanos portátiles en la ciudad y se instalarán también en las siete sindicaturas donde se estará contando con esta importante medida”.

Por su parte, Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la JAPAMA, subrayó que estas acciones de prevención que se suman a otras que tiene el gobierno de Ahome, como son los filtros sanitarios, reflejan las preocupación de nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de promover las principales medidas sanitarias para evitar el contagio del virus COVID-19​, como es el lavado constante de manos.

Blake Serrano garantizó que el agua que se surtirá a los tanques será potable y se contará con los estándares de calidad en beneficio de la sociedad.

En la inauguración de la iniciativa se contó con la presencia de las gerencias de Administración y Finanzas y Comercial encabezadas por la licenciada Diana Margarita Rubio Viesca y la licenciada Karla Karina León Sánchez, respectivamente, quienes son una pieza clave en la buena administración del organismo municipal, lo que ha permitido mejoras en la operatividad de la JAPAMA y poder participar en este tipo de esfuerzos. Asimismo, el trabajo de la Gerencia Técnica y de Operación será de ayuda para el suministro del servicio a los tanques que se vayan a instalar en el municipio.

By Japama Comunicacion Boletín Noticias