Informa JAPAMA que lleva un 70% de avance en la respuesta a las observaciones de la auditoría.

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 09 de noviembre de 2020. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, que dirige Guillermo Blake Serrano, informó en conferencia de prensa que personal de la dependencia a su cargo está trabajando para responder y solventar las observaciones que el Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento le requiere como resultado de la auditoría que el alcalde Billy Chapman ordenó para esa paramunicipal.

Acompañado del titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento de Ahome, Pavel Castro, y del Jurídico de la JAPAMA Jorge López, el Gerente General de la Junta, informó que se lleva un avance del 70 por ciento del trabajo que les requieren, y que, debido a la alta carga laboral por las acciones del organismo en las tareas diarias para brindar un buen servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, sobre todo las reparaciones por lo obsoleto de algunos sistemas, le han solicitado al (OIC) que les dé un margen de 5 días hábiles más para entregar dicha información, que inicialmente era de 10 días con término el 9 de noviembre.

“En ese sentido, el (OIC) nos ha respondido satisfactoriamente y la respuesta habremos de entregarla el próximo 17 de noviembre”, expresó el funcionario, quien añadió que son 160 observaciones de la contraloría en un expediente de más de 1000 hojas, lo que significa un gran trabajo.

Por su parte, Pavel Castro, titular del (OIC) dijo que, efectivamente el Gerente de la JAPAMA le solicitó una ampliación del plazo, lo que le fue concedido.

Explicó que una vez que la Junta entregue la respuesta a las 160 observaciones y que el (OIC) analice, se informará el resultado al alcalde Billy Chapman y al Consejo de Administración de la JAPAMA, para que esta a su vez informe a la ciudadanía.

El funcionario no descartó que, dependiendo de los resultados, se apliquen sanciones administrativas y jurídicas, atendiendo los compromisos que les faculta la Ley.

Por último, el Gerente de la JAPAMA, dijo estar tranquilo y que habrán de responder en tiempo a la Contraloría.

También comentó no estar del todo satisfecho con los logros en la paramunicipal a su cargo, ya que es verdad que la Junta ocupa una gran cirugía administrativa y financiera para sanear su actual condición, que no le permite atender como la ciudadanía requiere los añejos problemas de los sistemas de agua, drenaje y saneamiento.

“Quiero agradecer y reconocer el valioso apoyo financiero del alcalde Billy Chapman, por su apoyo en las rehabilitaciones de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el municipio”, concluyó.

By Japama Comunicacion Boletín Noticias