JAPAMA conmemorará el Día Mundial del Agua con actividades culturales

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 19 de Marzo de 2019. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) conmemorará este 22 de marzo el Día Mundial del Agua con una jornada de actividades culturales y educativas que se llevarán a cabo en la Biblioteca Morelos.

Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la paramunicipal, explicó que en 1992, Naciones Unidas propuso el 22 de marzo para conmemorar el Día Mundial del Agua y que desde entonces organismos, instituciones y sociedad civil celebran esta fecha importante.

Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General y Julio Morales, auxiliar de Cultura del Agua en rueda de prensa.

Destacó que a diferencia de otros años donde JAPAMA celebraba el Día Mundial del Agua con un desfile y culminaba con un evento musical, hoy se busca que sea diferentes, es decir, en este año se le quiera dar un enfoque cultural y educativo.

En ese sentido, mencionó que se tendrá un programa muy breve pero representativo donde se tendrá una charla titulada: “Agua para todos”, además, se llevará a cabo una dinámica con el objetivo de comprender la importancia del costo de transportar el agua de un lugar a otro y los problemas por los que se atraviesa. Otra de las actividades, dijo, es el “Cuenta Cuento” donde el Director de la Biblioteca Morelos apoyará con la narración de un cuento referente al tema del agua. “Finalmente se dará un regalo especial a los asistentes”.

Blake Serrano subrayó que la paramunicipal lleva a cabo todos los días actividades encaminadas a generar conciencia en los ahomenses principalmente en el ahorro y cuidado del agua. Acciones que se realizan en escuelas y en empresas principalmente.

En ese sentido, destacó que la invitación desde luego que no es únicamente para el Día Internacional del Agua, sino para todos los días, “precisamente cuidar el agua que usamos, tratar de economizar en todas las actividades no solamente en los usos domésticos cuando nos lavamos las manos o los dientes, si no en la agricultura, en la industria y en todos los tipos que utilizamos el agua, pues hay que cuidarla”.