JAPAMA detecta y cierra seis tomas irregulares en el campo pesquero El Jitzámuri

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 4 de septiembre de 2019. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) sondea red de agua en la comunidad de San Alberto perteneciente al El Jitzámuri con el objetivo de detectar tomas irregulares que afectan el suministro del vital líquido a las familias de este campo pesquero.

Trabajador de JAPAMA detecta toma irregular en predios enmontados.

La detección y la desconexión de tomas de agua potable, usadas para fines agrícolas y ganaderos y no para el consumo doméstico, comercial o industrial, que son los que autoriza la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa a la JAPAMA, fueron hechos por personal de la propia Junta.

Con esa acción y con la rehabilitación de la potabilizadora de Tabelojeca, ordenada por el presidente municipal de Ahome, Billy Chapman, se busca mejorar el abasto de agua a la población de El Jitzámuri, que por años ha padecido de un deficiente servicio.

Durante los trabajos se cerraron seis tomas de agua. Asimismo, se instalaron dos válvulas expulsoras de aire y se retiró una válvula check.

Con estos trabajos se logró cierto caudal que llegó a algunos domicilios del campo pesquero.

Jorge Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico y de Operaciones del organismo municipal, dijo que la visita es parte de un programa ya establecido de trabajo en la línea de conducción y en las redes de distribución de agua potable.

Destacó que los trabajos van a continuar.

By Japama Ahome Boletín Noticias