JAPAMA imparte plática sobre cultura del agua en la primaria Tres de Abril

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 20 de febrero de 2019. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) a través del departamento de Cultura del Agua continúa visitando escuelas de la localidad,  impartiendo pláticas sobre el buen uso del agua. En esta ocasión alumnos de la primaria Tres de Abril, del ejido Flores Magón recibieron  entusiasmados al personal del organismo.

Un total de 40 niños de sexto grado acompañados de su maestro escucharon la plática y participaron con interés y se comprometieron a usar inteligentemente este recurso principalmente en su casa y en todo su entorno.

Cabe mencionar que los alumnos realizan un proyecto titulado: “La Importancia del Agua” a través de ocho actividades generadoras, como, Entre más gente menos agua, El agua es responsabilidad de todos, El agua que consumimos, El agua en la agricultura, entre otras. El objetivo de esta charla fue reforzar lo aprendido dentro del aula.

Todos se mostraron agradecidos por el trabajo que se realiza en JAPAMA y acordaron unir esfuerzos para realizar cada vez más acciones que estén encaminadas a valorar y cuidar el agua.

“Nos pareció muy apropiada e importante la información proporcionada con respecto a la importancia del agua, ya que la  utilizaremos para fortalecer nuestro proyecto”, comentó Germán Sánchez, maestro de la institución.

Si en tu escuela o comunidad, desean recibir esta información,, pueden llamar a nuestras oficinas centrales en el Departamento de Cultura del Agua. Teléfono: 812 04 04 extensión: 123.