JAPAMA lleva mensaje del cuidado del agua a la Escuela Primaria Plan de Guadalupe, del Ejido Bacaporobampo

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los menores atentos a la charla sobre el cuidado del agua impartido por el personal de la JAPAMA.

Los Mochis, Sinaloa, México, 27 de febrero de 2020. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) a través del Área de Cultura del Agua imparte pláticas a un total de 82 niños, sobre el valor, la importancia y el cuidado del agua con la finalidad de que sean consientes de lo indispensable que es este vital líquido en nuestras vidas.

Como parte de las instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con estas acciones se busca sensibilizar y generar conciencia sobre el cuidado de este recurso natural.

Por medio de una presentación, a los menores se les explicó cómo está distribuida el agua en nuestro planeta y que, a pesar de que el planeta está compuesto por agua, el 97% de esta es agua salada por lo que no puede ser consumida por el ser humano.

Se les explicó el proceso del ciclo hidrológico, el proceso de potabilización del agua, desde su llegada a las plantas hasta que la reciben en sus hogares, ya limpia, desinfectada y lista para su consumo.

Al final de la presentación recibieron su credencial que los identifica como Guardianes del Agua y se comprometieron a compartir lo aprendido en el aula con sus amigos  y familiares.

By JAPAMA Ahome Boletín Noticias