JAPAMA, Obras Públicas, COMUN y regidores se reunieron con vecinos del fraccionamiento Deportiva para informar sobre el proceso del colector Degollado

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 21 de enero de 2020. Con el objetivo de informar los pormenores y avances del proceso de rehabilitación de la obra que se lleva a cabo por avenida Santos Degollado entre Boulevard 10 de Mayo y Boulevard Justicia Social, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), la Dirección de Obras Públicas, la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN) y miembros del Cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento de Ahome se reunieron con un grupo de vecinos del Fraccionamiento Deportiva.

Ante vecinos, Jorge Cinsel, Gerente Técnico y de Operación explica los detalles del proyecto ejecutivo.

Ante inquietudes y dudas de los vecinos del lugar, Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico y de Operación de la paramunicipal, explicó que el proyecto que se está ejecutando por la avenida Santos Degollado entre Justicia Social y 10 de Mayo es integral por lo que solucionará todos los problemas en materia de drenaje sanitario del sector.

Dijo que en un periodo de 45 días se solucionará el problema que ha quejado a los vecinos por mucho tiempo.

El servidor público destacó que por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se trabaja de manera coordinada y con todo el esfuerzo para entregarle a los vecinos del Fraccionamiento Deportiva una obra de calidad.

Asimismo, informó que las atarjeas que están por las privadas béisbol, basquetbol y futbol están colapsadas pero solamente las dos primeras están dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En ese sentido, declaró que el gobierno del estado ya tiene los recursos económicos para iniciar con la rehabilitación de las atarjeas que están por las privadas béisbol y basquetbol. Obra, precisó, le corresponderá al gobierno estatal ejecutar.

Por parte de las autoridades municipal estuvo presente Rael Rivera, Director General de Obras Públicas; Hernán Medina Soto; Director General de COMUN; Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la JAPAMA y Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico y de Operación de la Junta de Agua Potable. Al encuentro con los vecinos también estuvieron con regidores del H. Ayuntamiento de Ahome, Fernando Arce Gaxiola, Héctor Vicente López, Gerardo Amado y Alfonso Pinto.

Sobre la obra que se desarrollará con recursos del Fonden a través del ejecutivo estatal, Arce Gaxiola subrayó que deberían ser los propios ciudadanos quienes le soliciten a las autoridades estatales a través de un escrito los detalles de los proyectos ejecutivos para su fraccionamiento como en el caso de la transparencia de los recursos que se aplican a estas obras.

Para mantener limpia la red sanitaria del fraccionamiento, el personal de la Gerencia Técnica y de Operación de la JAPAMA se comprometió de estar periódicamente mandando el camión vactor para atender a los vecinos pero también solicitó hacer uso racional del agua.

By Japama Ahome Boletín Noticias