JAPAMA realiza trabajo de concientización permanente en el municipio de Ahome

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 05 de marzo de 2019. Con la finalidad de que las nuevas generaciones tengan en cuenta la importancia del agua, el departamento de Cultura del Agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), imparte pláticas escolares y recibe visitas de estudiantes en las plantas potabilizadoras de la ciudad.

En esta ocasión niños de tercer grado de la primaria Jesús Ahumada, acompañados de su maestra y madres de familia visitaron la planta potabilizadora Comisión del Rio Fuerte, quienes fueron guiados por María Lugo, del área de Cultura del agua.

Estudiantes escuchan la charla de personal de Cultura del Agua de JAPAMA.

Les explicó el proceso de potabilización del agua y el compromiso que tiene la Japama de brindarles servicio de calidad, teniendo en consideración antes que nada el derecho que como ciudadanos tenemos del líquido vital.

Les dijo que aún teniendo ese derecho, “nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de cuidarla, a ser responsables en el uso que le dan al  recurso hídrico en sus actividades diarias”.

Cindy Gil, maestra del grupo les recordó lo afortunados que somos al tener acceso con tanta facilidad de este recurso, pues, la tenemos en la llave de nuestra casa y de condiciones optimas para consumirla.

Durante el recorrido los niños conocieron el trabajo que se realiza en JAPAMA para que el agua llegue a sus hogares y se les explicó qué es lo que pasa con el líquido que diariamente es desechado en sus casas.

Al finalizar la plática, todos los asistentes compartieron los nuevos métodos que empezarán a utilizar para lograr que el agua sea muy bien aprovechada para así contribuir a que se pueda disfrutar por muchos años más.