Japama recibe a niños de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla del ejido Dolores Hidalgo

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, 28 de mayo 2019. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Ahome  invitaron a los niños de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad  Dolores Hidalgo, sindicatura de El Carrizo a realizar un Tours por diferentes lugares de la ciudad.

Alumnos conociendo cada una de las áreas de la planta. 

Desde temprana hora, llegaron al Espacio Municipal del Agua, ubicado en la Planta Potabilizadora Comisión del Rio Fuerte  en donde fueron recibidos por personal de Cultura del Agua, quienes les explicaron los esfuerzos técnicos que realiza la paramunicipal para llevar el agua a las familias ahomenses.

María Lugo fue quien guió a los alumnos,  acompañados de su maestra, madres de familia y la comisariada, juntos recorrieron las instalaciones en donde conocieron de cerca los procesos de potabilización que, sin duda serán de gran ayuda para valorar este recurso tan indispensable para la vida diaria.

“Me pareció muy importante, muy interesante para los niños que sepan la elaboración del agua potable que llega a sus casas y le damos las gracias a nuestro presidente municipal, “Billy” Chapman por apoyar estos recorridos y al personal de Japama que nos atendió muy bien, muchas gracias”. comentó Julissa Alcalá, comisariada del Ejido Dolores Hidalgo.

De esta manera, en Japama seguiremos trabajando coordinados con el Ayuntamiento de Ahome para fomentar en la niñez el aprendizaje del cuidado del agua y del medio ambiente, de una manera divertida y didáctica, así como la socialización y sana convivencia con niños y jóvenes de nuestro municipio.