JAPAMA rehabilitará drenaje sanitario del Ejido Águila Azteca con apoyo de la Comuna

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 22 de agosto de 2019. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) realizará los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario principalmente del emisor del ejido Águila Azteca, en la sindicatura de Ahome, con el apoyo financiero de 300 mil pesos del H. Ayuntamiento de Ahome.

En una reunión sostenida con habitantes del Ejido Águila, el Presidente Municipal escuchó las necesidades de los habitantes de dicha comunidad, quienes señalaron que la principal afectación se debe al colapso del drenaje sanitario.

Habitantes de Ejido Águila Azteca expresaron las principales necesidades a las autoridades municipal.

Durante su mensaje, Chapman Moreno dijo que es entendible su forma de manifestarse, y agregó que desde su gobierno seguirá con inversiones que vengan a resolver las problemáticas más sentidas de la población ahomense, por lo que anunció que en una primera etapa el Ayuntamiento realizará un préstamo por 300 mil pesos para que se realicen los trabajos necesarios para resolver la problemática.

“Serán 300 mil pesos aproximadamente, eso vendrá a resolver en mucho el problema de cada una de las casas de ustedes, la Junta de Agua Potable para poder proceder legalmente y disponer de los recursos financieros, hay dos vías, yo me comprometo con ustedes que el gobierno prestará el dinero a la paramunicipal para que inicien los trabajos inmediatamente”, destacó.

Ahí, el Gerente General de la JAPAMA, Guillermo Aarón Blake Serrano, reconoció que existe un problema en la salida del drenaje debido a un colapso detectado en esa parte de la red de alcantarillado por lo que aseguró que serán alrededor de 100 metros de drenaje los que se van a rehabilitar en los próximos días siempre y cuando las lluvias permitan realizar los trabajos.

“Conocemos el problema y de viva voz de ustedes lo hemos conocido también, tienen mucha razón al mencionar el problema que tenemos en la salida del drenaje que prácticamente no sale.  Ese colapso que tenemos hace que el agua se vaya reembalsando y salga en puntos tan lejanos como en el de sus casas, ya valoramos el problema de la salida, son alrededor de 100 metros y lo valoramos en alrededor de unos 300 mil pesos aproximadamente”, indicó.

Al término de la reunión, los habitantes agradecieron el apoyo que brindó el Alcalde Billy Chapman por lo que brindaron aplausos para el mandatario municipal.

By Japama Ahome Boletín Noticias