JAPAMA revisa planta de Tebelojeca para mejorar el envío de agua potable a comunidades

Comparta esta pagina en sus redes!!

Tabelojeca, Ahome, Sinaloa, México, 24 de Abril de 2019. Con el objetivo de mejorar el envío de agua potable a las comunidades rurales, el personal de las distintas áreas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) realizan un diagnóstico del sistema múltiple Tabelojeca.

Personal de las distintas área participan en la elaboración del diagnóstico.

Como parte del diagnóstico se hizo una revisión para mejorar los equipos de bombeo, revisión de la línea de impulsión a las Bolsas de Tosalibampo uno y dos y al El Jitzámuri. Además, del control y distribución de agua de cada una de estas comunidades. “Todo va enfocado a mejorar la eficiencia y mejor distribución del agua”.

La atención integral de parte del personal de la paramunicipal a estas comunidades es por instrucción del presidente municipal Billy Chapman de apoyar a los ahomenses en sus principales necesidades básicas como es el agua.

Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico y de Operaciones de la paramunicipal, explicó que los trabajos que se hicieron tiene que ver con el dictamen para saber cómo está operando la planta por lo que posteriormente vienen propuestas de solución.

“Una vez que se encuentre la mejor alternativa se buscará la inversión. Si la inversión es poca a la mejor la JAPAMA lo puede hacer con recursos propios pero si es alta a la mejor se tiene que meter en algún programa de Conagua o buscar un convenio con el gobierno municipal, estatal o federal”.

Manifestó que con estos trabajos se busca que estas comunidades tengan agua las 24 horas del día.

La revisión se hizo por el personal de operaciones, mantenimiento, proyectos, topografía, además de la Gerencia Técnica y de Operaciones y de Operación de Plantas.

Los trabajos de campo se prevé que duren alrededor de tres semanas.

By Japama Ahome Boletín Noticias