JAPAMA sensibiliza a niños de la primaria Alfonso Pellegrini

Comparta esta pagina en sus redes!!

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa, México, 28 de Marzo de 2019.  La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) visitó la primaria Alfonso Pellegrini con el objetivo de concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar y preservar el vital liquido al momento de utilizarlo en nuestras actividades diarias.

A través de la lectura de un cuento, los pequeños se mostraron muy atentos y participativos por lo que generó un intercambio de conocimiento y así los alumnos pudieron aprender cómo está distribuida el agua en nuestro planeta, la disponibilidad de agua para la humanidad así como lo indispensable que es conservarla para tener una calidad de vida.

A través de un cuento, personal de Cultura del Agua concientiza a niños.

María Lugo, del departamento de Cultura del Agua, fue la encargada de interactuar con los niños y maestros del plantel, invitándolos a formar parte de los Guardianes del Agua  y resaltó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones enfocadas a la conservación de este recurso.

La charla concluyó con el compromiso por parte de los alumnos de trabajar en equipo por el uso responsable del agua, a poner en práctica los consejos que se compartieron, mayor cuidado en sus acciones diarias y promover las que fomenten el uso racional del agua.

Al final del evento, se entregaron credenciales a todos los niños que los acreditan como Guardianes del Agua.