JAPAMA y autoridades del Carrizo acuerdan unir recursos para rehabilitar drenajes

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, 5 de diciembre de 2018. Autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) se reunieron  con comisariados ejidales de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz con el objetivo de abordar la problemática de drenajes sanitarios y temas del agua potable.

El gerente de JAPAMA escucha la problemática del Carrizo.

En el encuentro estuvieron presentes Luis Felipe Villegas Castañeda, Gerente General de la paramunicipal; Luis López, síndico de la Villa Gustavo Díaz Ordaz; Judas Tadeo Gómez, subgerente de JAPAMA en el valle del Carrizo y alrededor de 20 autoridades de los ejidos de la sindicatura.

Villegas Castañeda expuso que los drenajes sanitarios es un tema que trae en su agenda el presidente municipal de Ahome Billy Chapman quien ha hecho gestiones de recursos en el capital del país.

Asimismo, para los diputados federales y locales los drenajes de las comunidades son un tema prioritario donde se busca destinarle recursos y resolver la problemática de fondo que aqueja a los pobladores, añadió.

“Hemos estado tocando todas las puertas para resolver el problema de los drenajes no sólo de las comunidades rurales sino de la zona urbana”.

El Gerente General propuso que para agilizar las obras de drenaje sanitario en las comunidades, los ejidos y los usuarios aporten recursos que se puede destinar como en la compra de tubería mientras que la JAPAMA aportaría otros recursos como la mano de obra para resolver cada una de las problemática.

Precisó que el recurso que aporten los usuarios se les regresará a través de cuotas de amortización por medio de los recibos de agua.

A la reunión acudieron alrededor de 20 representantes de los ejidos del valle.

El síndico del valle del Carrizo Luis López aclaró que la opción es para aquellos ejidos donde la urgencia es grande pero también siempre y cuando haya organización de los pobladores.

En el tema del agua potable, el Gerente General informó que también se tienen proyectos integrales para la sindicatura como arreglar los filtros y hacer una cirtena en la planta de agua Las Isabeles para el almacenamiento del agua y que esta pueda llegar el agua a todas las comunidades del Valle a través del bombeo. No obstante, enfatizó que en el Valle hay un gran problema de medición ya que los usuarios están renuentes a utilizar medidores.

“La única forma de evitar desperdicio de agua es a través de la medición”, finalizó.

 

By Japama Ahome Noticias