JAPAMA y Desarrollo Urbano buscan generar conciencia en el cuidado del agua

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 22 de Marzo del 2019.- Con el lema: “Que nadie se quede atrás” propuesto este año por Naciones Unidades para conmemorar el Día Mundial del Agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente buscan crear conciencia en el cuidado del agua en niños y jóvenes ahomenses a través de charlas y juegos.

El objetivo de esta actividad es que las nuevas generaciones de niños y adolescentes obtengan algún beneficio de las pláticas y juegos que se imparten este día especial en la Biblioteca Morelos, expresó Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la JAPAMA, en representación del alcalde de Ahome  Billy Chapman.

Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de JAPAMA, en representación del alcalde Billy Chapman, inicia los trabajos de la celebración del Día Mundial del Agua.

Como parte del programa de charlas, se inició con la plática impartida por Blanca Avitia Barraza del Consejo de Cuenca de los Ríos Fuerte y posteriormente se contó con la intervención de Julio Morales, de Cultura de Agua de JAPAMA, quien abordó el tema: “El agua en Los Mochis”.

Por su parte, Solangel Sedano Fierro, Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ponderó la importancia del agua en los seres vivos e hizo un llamado a cuidarla dada las dificultades y los costos que implica llevarla hasta los domicilios de las personas. “Por eso mismo hay que cuidarla y también hay que cuidar nuestros recursos naturales”.

La celebración se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Morelos y se tuvo la presencia de niños y jóvenes principalmente del Instituto Nueva Generación quienes estuvieron muy atentos y participativos en las dinámicas y juegos.

En el evento estuvieron también invitados especiales como María de Fátima Mejia Ruela, coordinadora regional zona norte de COEPRISS; José García Hernández, del Consejo de Cuenca. Además de Alberto Corvera Norzagaray, Gerente Comercial y Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico y de Operaciones de la paramunicipal.

En entrevista posterior a la inauguración de las actividades culturales, el Gerente General de la Japama Guillermo Aarón Blake Serrano, dijo que gracias al apoyo del alcalde Billy Chapman y del Gobierno de Sinaloa, la JAPAMA está trabajando en la rehabilitación de los sistemas de drenaje colapsados para el beneficio de toda la ciudadanía tanto de Los Mochis como de comunidades rurales del Municipio de Ahome, donde se está haciendo una inversión de alrededor de 220 millones de pesos.