La JAPAMA dejará de ser un instrumento político y de promoción personal para volver a ser el orgullo de los ahomenses: Chapman Moreno

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 22 de mayo de 2020. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) dejará de ser un instrumento político y un instrumento para incrementar la imagen personal frente a la ciudadanía y a la sociedad del municipio de Ahome, como lo ha sido por mucho tiempo, y que es uno de los motivos por cuales la Junta de Agua Potable está en quiebra técnica, sostuvo el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

En entrevista, desde la oficina donde nombró a Sergio Leyva Germán como Auditor General de la paramunicipal quien se encargará de llevar a cabo una auditoría profunda, el mandatario municipal comentó algunos de los cambios importantes que vienen para la paramunicipal una vez concluya la auditoría que ya inició y que durará cuatro meses.

El pasado 8 de mayo, el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, nombró a Sergio Leyva, quien se encargará de la auditoria profunda en la JAPAMA.

Adelantó que unas de sus propuestas más fuertes e interesante y que tendrá un impacto muy positivo en el saneamiento de la empresa es bancarizar todas las operaciones de la Junta de Agua Potable.

“La bancarización es muy sana y muy necesaria porque una vez que entra un recurso económico a las vías de las instituciones bancarias inmediatamente se transparentarán. Ya es muy complicado manipular el dinero una vez ha ingresado a una institución bancaria”.

Asimismo, destacó que una vez concluya la auditoría se tomarán las medidas pertinentes como deslindar responsabilidades, rectificar procesos y procedimientos administrativos, recuperar al máximo la identidad y orgullo de la Junta de Agua Potable y finalmente, lograr que la Junta de Agua Potable ya no tenga que solicitar dinero al H. Ayuntamiento de Ahome, es decir, equilibrar los ingresos con los egresos y tener suficiente riqueza para mejorar todo lo material y lo humano de la empresa.

Consiente en las condiciones en que se encuentra la JAPAMA, Chapman Moreno quien ha asumido un trabajo directo y personal en la paramunicipal, dijo que quiere darle una nueva vida a la Junta de Agua Potable, es decir, que la Junta vuelva a sus orígenes donde la prioridad sea llevar el agua potable a todos los domicilios, a todos los comercios y todas las industrias que cumplan con el pago de los recibos respectivos, ya que actualmente hay sectores de la ciudad que han gozado de grandísimos privilegios al no cumplir con el pago de su recibo, un tema le ha hecho mucho daño a las finanzas de la Junta de Agua Potable.

“Los voy a destacar, los voy a hacer público una vez tenga los elementos y las pruebas en el escritorio… Ese proceso ya inició y hay empresas, comercios y figuras públicas que han tenido años sin cumplir y sin pagar el recibo del agua”.

By Japama Comunicacion Noticias Boletín