Llama la JAPAMA a la JAPAF para conveniar el pago de adeudo de casi 20 años

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Junio del 2020.-Con el objetivo de tener un primer acercamiento con las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (JAPAF), para platicar en relación a un posible adeudo que se tiene con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), autoridades de esta paramunicipal se reunieron en el salón de cabildo de Palacio Municipal.

Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la JAPAMA, quien fue acompañado por Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico y de Operación y de Karla Karina León Sánchez, Gerente Comercial de esta dependencia municipal; así como por Moisés Cadena, asesor jurídico de Presidencia, informó que los representantes de la JAPAF avisaron que no podrían acudir a la reunión.

“El objeto de la reunión era platicar, hacer un primer acercamiento con las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte, con relación a un adeudo que tienen con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome desde hace alrededor de 20 años”, explicó Blake Serrano.

Mencionó que se les podría hacer una segunda invitación, pues destacó que lo que se busca es un acercamiento para ayudar a las dos paramunicipales para beneficiar a la población civil, sobre todo de las comunidades de Tepic y Jahuara, ubicadas en el municipio de El Fuerte, que son atendidas actualmente por la planta Las Isabeles, en el Valle del Carrizo.

Karla León detalló que se trata de un adeudo por servicio otorgado de agua potable, esto por un convenio que se firmó el 16 de febrero del 2001 y a la fecha ha generado un monto de poco más de 11 millones 668 mil pesos.

“No estamos tomando en cuenta otros servicios, de mantenimiento, químicos, que nosotros hemos estado invirtiendo durante 20 años, simplemente estamos solicitando el pago de lo que ya fue conveniado, que está escrito, que está firmado por el expresidente municipal, Esteban Valenzuela en el 2001. El convenio es de manera indefinida, entonces, nada más queremos sentarnos a reconveniar, es lo ideal”, expresó León Sánchez.

Por su parte, Moisés Cadena, asesor jurídico de Presidencia, informó que el día lunes el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, visitó a la Presidente Municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, para entregarle una carta invitación cuyo objetivo es el cobro de un posible adeudo.

Agregó que lo que busca la JAPAMA, así como el Presidente Billy Chapman, es el cobro respectivo para fortalecer y mejorar las finanzas públicas de la paramunicipal y en consecuencia del municipio, por lo que seguirán con las gestiones de cobro.

By Japama Comunicacion Boletín Noticias