Niños de la primaria del Nuevo San Miguel se motivan con el tema del agua

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 01 de febrero de 2019. El personal de Cultura del Agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) llevó el mensaje de la importancia de usar adecuadamente este recurso a los niños de la primaria indígena de la comunidad de El Nuevo San MIguel.

A través de un cuento y una plática amena y divertida los alumnos aprendieron sobre el ciclo hidrológico del agua, el proceso de potabilización, cómo llega el agua a sus hogares, los usos del agua así como lo indispensable que es para nuestra vida. 

(JAPAMA) llevó el mensaje de la importancia de usar adecuadamente este recurso a los niños de la primaria indígena de la comunidad de El Nuevo San MIguel.
Niños y personal docente hacen el compromiso de cuidar el agua.

María Lugo Contreras, del departamento de Cultura del Agua, fue la encargada de orientar a los pequeños y motivarlos para que formen parte de los Niños Guardianes del Agua en su localidad y resaltó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones enfocadas a la conservación del vital líquido.

La convivencia concluyó con el compromiso por parte de todos los niños y personal docente de esta institución de trabajar en equipo por el cuidado del planeta, a poner mayor atención en sus acciones diarias y promover las que fomenten el buen uso del recurso.


Al final del evento, a cada niño, se les entregó su credencial que los acredita como Guardianes del Agua.

En JAPAMA seguiremos muy de cerca con todos los ahomenses, para que el mensaje del cuidado del agua llegue a cada uno de los hogares. Para cualquier información nos puede contactar en el tel. 812 04 04, Ext. 123.