(JAPAMA) a través del área Cultura del Agua recibe a los niños de cuarto grado de la primaria Ignacio Lugo en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte

Niños de la primaria Ignacio Lugo se unen a JAPAMA para cuidar el agua

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, 18 de enero de 2019. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) a través del  área Cultura del Agua recibe a los niños de cuarto grado de la primaria Ignacio Lugo en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte.

Los pequeños acompañados de su maestra y madres de familia realizaron el recorrido donde se les explicó el camino que recorre el agua para llegar a las plantas potabilizadoras que, a través de un proceso se limpia para llegar a nuestros hogares y poder abastecernos de ella, con la confianza que es un agua apta para consumo humano.

Estos alumnos realizan un proyecto titulado: “Aguas con los de Cuarto” cuyo  objetivo de esta visita es reforzar lo aprendido dentro del aula. Todos se mostraron sorprendidos y agradecidos por el trabajo que se realiza en JAPAMA y acordaron unir esfuerzos para realizar cada vez más acciones que estén encaminadas a valorar y cuidar el agua.

Dentro de las actividades que ellos van a desarrollar en su plantel es identificar el desperdicio de agua en sus instalaciones, crear carteles alusivos al cuidado del agua y llevar el mensaje a sus compañeros.

Estudiantes y padres de familia escuchan los consejos sobre el cuidado del agua.

“El agua es indispensable en nuestras vidas, por lo que sobrevivir sin ella sería imposible; sin embargo, a pesar de saber esto continuamos desperdiciándola, pues, el tener un fácil acceso a ella hace que olvidemos que para muchas otras personas en el mundo adquirirla es un largo y difícil proceso”, dijo Mary Lugo, encargada de Cultura del Agua de JAPAMA.

Les recordó que por ese motivo es muy importante tener siempre presente que el agua no es solo nuestra, sino de todos los seres humanos.

Desde este espacio se recomienda a las escuelas implementar campañas de cuidado del agua que inviten a los niños y niñas a realizar las siguientes recomendaciones: cerrar la llave del lavabo mientras se enjabonan las manos y cuando terminan de lavarlas.

Reportar las fugas de agua con los maestros cuando sean detectadas, cerrar cualquier llave de agua abierta que no se este usando.  Llevar estas y muchas prácticas más al hogar, donde cada niño puede ser un agente de cambio que nos ayude a cuidar este recurso natural.

Nuestra principal tarea dentro del Programa de Cultura del Agua es generar un cambio de conciencia en torno al conocimiento y aprovechamiento sustentable del agua.