(JAPAMA), recibió a los alumnos de la primaria Adolfo López Mateos en la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte.

Niños de la primaria López Mateos se convierten en Guardianes del Agua

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 24 de enero de 2019. Personal de Cultura del Agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA),  recibió a los alumnos de la primaria Adolfo López Mateos en la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte.

Los alumnos de cuarto grado,  acompañados de su maestra, llegaron a la planta potabilizadora entusiasmados por conocer el trabajo que ahí se realiza, y aprender cómo llega el agua hasta sus domicilios.

(JAPAMA),  recibió a los alumnos de la primaria Adolfo López Mateos en la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte.
Niños se toman la foto del recuerdo en las instalaciones de la Planta Comisión del Río Fuerte.

En todo momento estuvieron atentos y participativos a la explicación impartida por Mary Lugo del Departamento de Cultura del Agua, quien los guió al recorrido de la Planta y compartió con ellos datos interesantes, como el porcentaje disponible de agua en el mundo, la situación actual de este recurso; pues, la sobrepoblación, la contaminación y el uso irresponsable han hecho que algunas poblaciones padezcan crisis por falta del agua.

Un total de 40 niños realizaron preguntas sobre sus dudas y además compartieron sus experiencias y consejos, esto complementó el aprendizaje de todos. Se retiraron agradecidos y con el compromiso de ser Guardianes del Agua.

Comprendieron que si comienzan a realizar acciones a favor del agua, será posible que más niños puedan disfrutar de ella, por lo que se comprometieron a compartir lo aprendido con sus amigos, familiares y vecinos.

By Japama Ahome Sin categoría