Niños del colegio Vasco de Quiroga visitan Planta Potabilizadora CRF

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, 07 de marzo de 2019. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) a través del  área Cultura del Agua recibe a los niños de tercer grado del Colegio Vasco de Quiroga en  la Planta Potabilizadora Comisión del Rio Fuerte.

Los alumnos acompañados de sus maestros conocieron las instalaciones de la planta  donde se les explicó  el camino que recorre el agua para llegar a las plantas potabilizadoras y que a  través de un proceso que implica esfuerzo, responsabilidad, inversión y compromisos, se potabiliza  para que llegue a nuestros hogares y nosotros podamos realizar un sinfín de actividades con ella y eso nos garantiza  calidad de vida.

Estudiantes de primaria atentos a la explicación del personal de Cultura del Agua de JAPAMA.

“Solicitamos esta visita con el  objetivo de  que los pequeños conozcan el trabajo que realiza JAPAMA, valoren el tenerla con facilidad y sobre todo adquieran la confianza que el agua que llega a sus domicilios es apta para consumo humano”, comenta la maestra, Guadalupe Ramos.

“El recurso hídrico es primordial en nuestras vidas, por lo que sobrevivir sin ella sería imposible, sin embargo a pesar de saber esto continuamos desperdiciándola, pues el tener un fácil acceso a ella hace que olvidemos que para muchas otras personas en el mundo adquirirla es un largo y difícil proceso”, les explicó Mary Lugo, de Cultura del Agua.

Los invitó a formar parte de los Guardianes del Agua, a poner en práctica los consejos aprendidos, utilizar sólo la necesaria en sus actividades diarias y ser ejemplo en su familia y sus amigos, cuidar el agua es compromiso de todos.

Al final los niños recibieron su credencial que los identifica como Guardianes del Agua.