No hay mal manejo de los recursos de la paramunicipal e incluso ha bajado la deuda: JAPAMA

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 17 de diciembre de 2019. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) no tiene un mal manejo de los recursos público e incluso ha bajado la deuda en el gasto corriente por el orden de los 5 millones de pesos que tiene que ver con el pago a proveedores, energía eléctrica, sueldos y salarios, aguinaldo, seguro social, entre otros.

Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General del organismo municipal, subrayó que por  instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la Junta de Agua Potable trabaja bajo un programa de austeridad que ha permitido tener ahorros importantes.

El Gerente General de la JAPAMA manifestó que como cualquier otra institución tiene sus altibajos, sus maneras de conducirse y de cuidar sus finanzas para seguir adelante. “El agua potable y el alcantarillado son servicios que cuestan mucho dinero. Es costoso mantener un sistema de bombeo, prácticamente todo el día. Es muy caro, conducir el agua, romper y reponer pavimentos en las reparaciones”.

No obstante, dijo que no se ha subido la tarifa del agua a pesar de los compromisos que se adquieren.

Respecto a las declaraciones del presidente de Canacintra Los Mochis y miembro del Consejo Directivo de la JAPAMA, Eurípides Gregorio Valle Ruiz, en torno al aumento de la deuda del organismo de 140  a 170 millones de pesos en tan solo un año, Blake Serrano aclaró que la parte del adeudo que se ha incrementado es correspondiente al adeudo histórico con Conagua pues se está hablando de un incremento mucho mayor.

Destacó que los movimientos que se realizan dentro de la paramunicipal la conocen todos los consejeros.

Por su parte, Rodrigo Robles Álvarez, Gerente de Administración y Finanzas, comentó que si bien ha bajado el gasto corriente, también hay un adeudo histórico con Conagua que no ha sido posible pagar y que se ha incrementado cada año. Para esto último, se prepara una visita a Conagua para tratar de resolver este problema.

By JAPAMA Ahome Boletín Noticias