No se necesita tubería de mayor diámetro porque es para las descargas sanitarias de los terrenos que están en este tramo del Centenario; no es obra pluvial: JAPAMA

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 07 de diciembre de 2019. La Gerencia de Operación Técnica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) aclara que no se necesita tubería de mayor diámetro porque es solamente para las descargas sanitarias de los terrenos que se encuentran en ese tramo del boulevard Centenario, en la colonia Anáhuac.

Cabe señalar que el proyecto consiste en el retiro del colector cancelado y la construcción de una línea madrina de 8″ de diámetro.

El personal de la Gerencia Operación Técnica explicó que el colector que pasa por Centenario colapsó y se reinstaló en otra vía. Adicionalmente, se socavó bajo el pavimento por el boulevard Centenario. Para subsanar eso, se tiene que instalar una atarjea con las descargas que tenía el colector y abrir una zanja para retirar el colector– que como tal, no funcionaba– y rellenar todo para darle sustentabilidad a lo socavado por este boulevard.

Asimismo, precisó que por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman moreno, los trabajos que se llevan a cabo en ese tramo son para mejorar la calidad del servicio sanitario y evitar posibles accidente por la presencia de socavones.

Enfatizó que no se trata de un proyecto de drenaje pluvial toda vez que la Junta de Agua Potable no se encarga de este tipo de obras.

 

 

 

By JAPAMA Ahome Boletín Noticias