Por concluir primera etapa de obras de drenaje que anunció el alcalde Billy Chapman

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 15 de Marzo de 2019. Por concluir la primera etapa de obras emergentes para la rehabilitación de drenajes colapsados que anunció el presidente municipal de Ahome Billy Chapman en el banderazo de inicio  de los trabajos de reparación del colector Zacatecas, en la colonia 72.

Cabe recordar que en el marco de la inauguración de los trabajos del colector Zacatecas, se dieron a conocer, en un primera etapa, cinco obras de gran calado que busca la reparación de algunos puntos críticos de drenajes sanitarios colapsados en la ciudad. Obras que se estarían llevando a cabo de manera simultánea, iniciando precisamente con 610 metros del colector de alcantarillado sanitario Zacatecas, entre Hidalgo y Puebla con un costo de 13 millones de pesos.

La calle Álvaro Obregón ya está abierta al tráfico luego de que estuvo parcialmente cerrada por obra de drenaje.

La inversión que anunció el presidente municipal Billy Chapman para las cinco obras fue un total de 15 millones 133 mil 997 pesos.

De las cinco obras que fueron anunciadas tres ya concluyeron en su totalidad, estas son: la rehabilitación de 64 metros de subcoletor de alcantarillado sanitario, ubicado por Degollado, entre Elvira Calderón y Fuente de Urano, en la colonia Magisterial. Otras es la rehabilitación de 87 metros de atarjea de alcantarillado sanitario, ubicado por Álvaro Obregón, entre Canuto Ibarra y calle acceso a Plaza Fiesta las Palmas, en la colonia Americana y por último la rehabilitación de 140 metros de atarjea de alcantarillado sanitario, ubicado por Luis G. Urbina, entre Canuto Ibarra y Armando Nervo, en Jardines del Valle.

La obra que sigue con un gran avance en su proceso es la reparación del colector del Zacatecas. De esta obra son 610 metros de colector de alcantarillado. Un último trabajo es la obra de rehabilitación de 103 metros de atarjea de alcantarillado en el Poblado Cinco que también está en proceso.

Con estas acciones se busca atender unas de las principales demandas de la población ahomense que es la reparación de los drenajes.

Se espera que en los próximos días se inicie con las obras de la segunda etapa, entre ella está la reparación de alcantarillado en el ejido Macapule.

By Japama Ahome Boletín Noticias