Presenta JAPAMA relación de obras de redes de agua y drenaje con una inversión de 80 mdp

Comparta esta pagina en sus redes!!

El presidente municipal, Billy Chapman, explica las inversiones que de destinarán a las 26 obras.

Los Mochis, Sinaloa, México, 28 de agosto de 2019. Ante el presidente municipal, Billy Chapman, autoridades municipales, Consejeros y autoridades de JAPAMA y Medios de Comunicación, Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la paramunicipal, presenta la relación de obras de rehabilitación de redes de agua y alcantarillado que se llevarán a cabo principalmente en la ciudad, con una inversión bipartita entre el gobierno estatal y municipal que suman alrededor de 80 millones de peso.

Un total de 26 obras están contempladas para ejecutarse principalmente en la ciudad de Los Mochis, entre ellas está la ampliación de la redes de agua potable y alcantarillado de la colonia Diana Laura, la rehabilitación de atarjea sanitaria de 8″ de diámetro por calle Mezquite entre Macapul y Ceiba, en la colonia Macapule, la rehabilitación de atarjea sanitaria de 8″ de diámetro por cale Cuauhtémoc entre Niños Héroes y Belisario Domínguez, en la colonia Bienestar, entre otras.

La única obra que se realizará fuera de la ciudad es en Topolobampo que consistirá en la construcción de la red sanitaria y cárcamo.

En el evento, que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Planta de Agua Potable Comisión del Río Fuerte, también se presentaron las obras que ya concluyeron y que todavía siguen en proceso. Algunas de las que están en proceso son en el ejido Plan de Guadalupe, Bachomobampo II, Bagojo Colectivo y en el Ejido Compuertas. La exposición fue por parte del Gerente Técnico y de Operaciones de la paramunicipal, Jorge Cinsel Gutiérrez.

Blake Serrano informó que el próximo viernes se inicia con la licitación de una obra muy importante tanto para JAPAMA como para algunas comunidades cercanas de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, como es rehabilitación y modernización de la planta de Tabelojeca, que es la que surte de agua a las Bolsas de Tosalibampo I y II, a Tabelojeca y al Jitzámuri. “Esperamos resolver el problema al Jitzámuri. Sabemos que es una comunidad pequeña, tiene alrededor de mil 500 habitantes pero actualmente reciben agua, tal vez tres o cuatro horas al día”.

By Japama Ahome Boletín Noticias