Se comprometen diputados locales en gestionar recursos para pluviales de Ahome

Comparta esta pagina en sus redes!!

 

Los Mochis, Sinaloa, 15 de diciembre de 2018. De los legisladores locales hay el compromiso de apoyar a los ahomenses en gestionar recursos para la reconstrucción del sistema de drenajes que fue agravado con la tormenta tropical 19-E, subrayó Luis Felipe Villegas Castañeda.

Durante el primer foro Drenaje Pluvial Sustentable para Sinaloa realizado el pasado viernes 14 de diciembre de 2018 en el recinto legislativo local, el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) manifestó que por parte de la diputada Karla Montero Alatorre, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo, hubo buenos comentarios en el sentido de que los ahomenses estaban bien organizado y que nada más estaban esperando los recursos para empezar a trabajar.

Luis Felipe Villegas Gerente de JAPAMA supervisa los trabajos del Colector de Río Fuerte y Madero.

“Hay manera de bajar recursos pronto si nos aplicamos. Ella presumía que Los Mochis hasta tenía un folio y sí es cierto, es el folio que nosotros buscamos en CONAGUA, que sólo falta un estudio pero el presidente Billy Chapman se comprometió a poner los recursos para hacer el estudio de viabilidad financiera y técnica que pide la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico”.

Ahome es el municipio que más rápido pudiera gestionar recursos, enfatizó.

Villegas Castañeda expresó que si bien hay todo el apoyo de los legisladores locales se necesita el involucramiento de los diputados federales ya que si en esta ocasión no se colocaron los pluviales en el presupuesto de la federación 2019 es muy difícil ya aprobado el presupuesto buscar presupuestos adicionales. “Se empezaría a buscar una reasignación”.

Dijo que el tema del dren Juárez está en el presupuesto federal porque hubo compromiso de CONAGUA donde el presidente municipal Billy Chapman firmó una carta para que la obra del Juárez se contemplara.

“La clave estará en la asignación del presupuesto y que se concluyan con éxito los proyectos. Ciertamente tenemos mucho avance en los proyectos pero sólo uno tenemos terminado y con folio, deberíamos de tener todos los proyectos. Debemos de terminar el proyecto integral de la ciudad de Los Mochis”, explicó.

Adelantó que próximamente se llevará a cabo un foro de pluviales en la ciudad con el objetivo de trabajar en los proyectos.

 

By JAPAMA Ahome Sin categoría