Se iniciará en esta semana la rehabilitación y construcción de drenajes sanitarios en comunidades rurales

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 08 de julio de 2019. Gracias a las decisiones del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y del Presidente Municipal de Ahome, Billy Chapman, de poner en marcha un programa de rescate de drenajes sanitarios en comunidades rurales de Ahome, se iniciará en esta semana con los trabajos de rehabilitación y construcción de drenaje sanitario.

La tubería para el drenaje sanitario es resguardada en un domicilio.

Los trabajos se llevarán a cabo en las comunidades del Plan de Guadalupe,  Bagojo Colectivo, Bachomobampo Dos y en la localidad del Poblado 5.

El programa de drenajes sanitarios en comunidades rurales de Ahome se dio a conocer por el mandatario estatal y municipal el pasado 13 de marzo de 2019, en la comunidad del ejido Chihuahuita del valle del Carrizo, donde anunciaron el millonario proyecto con una inversión bipartita de poco más de 100 millones de pesos.

Por ahora ya se tiene la tubería resguardada en las comunidades. También se están trasladando los niveles previo al inicio de las obras.

En el caso del ejido Plan de Guadalupe se construirá la red de alcantarillado sanitario, descargas y registros, ya que esta comunidad no contaba con drenaje sanitario, mientras que Bagojo Colectivo, Bachomobampo Dos y Poblado cinco habrá rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, en descargas y en registros.

En las cuatro obras que están por iniciar, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) participará en la supervisión.

 

By Japama Ahome Boletín Noticias