Se suma Japama a los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente con actividades que realiza el Trapiche

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 05 de junio de 2019. Dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) imparte una conferencia titulada: “Nuestro Planeta, Nuestro Hogar” dentro de las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo en Los Mochis.

El tema del medio ambiente es algo muy delicado y, por ello, se le debe dar mucho sentido, expresó María Lugo, de Cultura del Agua de la paramunicipal, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Niños atentos en la charla sobre el cuidado del medio ambiente.

Expuso lo importante que es cuidar nuestro planeta, que forma parte de nuestro hogar y de nuestra familia.

Ante los estudiantes de la escuela primaria Gabriel Leyva Solano, manifestó que no son necesarias grandes acciones para contribuir de manera positiva al cuidado del planeta por lo que los invitó a ser conscientes del deterioro que le ocasionamos al medio ambiente y poner en práctica esas pequeñas acciones día a día; usar el agua de una manera responsable, no tirar basura, apagar la luz cuando no se utiliza, a reciclar, reutilizar y reducir al máximo todo lo que utilizamos.

Por último, los exhortó a conocer otras ciudades y países para valorar que vivimos en un medio ambiente  privilegiado y que no debemos esperar a tener situaciones difíciles. El día es hoy y algo tenemos que hacer.

Cabe señalar que la Japama a través de la Unidad de Cultura del Agua en coordinación con otras dependencias municipales seguirá trabajando a favor del medio ambiente, como reforestaciones en escuelas y parques, entre otras.