Por Japama Ahome

JAPAMA FOMENTA EL BUEN USO Y CUIDADO DEL AGUA

 

Muy participativos se mostraron los alumnos.

Los Mochis, Sinaloa, 7 de diciembre de 2018. Un total de 144 niños de la primaria Tierra y Libertad  de la colonia 28 de Junio se convirtieron en Guardianes del Agua, al recibir pláticas por parte de personal de Cultura del Agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) con el objetivo de fomentar en ellos hábitos enfocados en el cuidado y preservación del vital líquido.

El agua potable es un recurso indispensable para mejorar nuestra calidad de vida, debemos aprender a hacer un buen manejo de ella, usar solo la necesaria en nuestras actividades diarias, esos fueron algunos de los consejos que recibieron los pequeños de primero a sexto grado.

Con gran entusiasmo por aprender todo lo relacionado con este importante elemento, los menores estuvieron atentos en la plática donde participaron de manera dinámica a través de preguntas y respuestas.

Los principales temas que expusieron a los niños fueron la distribución  y el ciclo del agua en nuestro planeta y el trabajo que se realiza en JAPAMA para llevar el  vital líquido a los hogares ahomenses.

Al finalizar con las actividades a los alumnos se les hizo  entrega de su credencial que los identifica como Niños Guardianes del Agua mientras que ellos hicieron el compromiso de promover el cuidado del agua en su escuela y en su entorno familiar.

EN JAPAMA ESTAMOS TRANSFORMANDO AHOME

 

firmado la supervivencia JAPAMA
Por Japama Ahome

Más de tres mil 500 usuarios de Japama han firmado la supervivencia

Los Mochis, Sinaloa, 24 de noviembre de 2018. Un total de 3 mil 524 beneficiados han acudido a las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) a firmar su certificado de supervivencia con el objetivo de seguir con el beneficio de la tarifa especial, de acuerdo al último corte con fecha 23 de noviembre.

firmado la supervivencia Japama
Usuaria firma su certificado de supervivencia en las instalaciones de JAPAMA.

Tanto pensionados, jubilados, personas de la tercera edad y discapacitados han acudido durante el mes de la supervivencia (Noviembre) a las instalaciones de la paramunicipal pero también a las plantas de agua potable que se localizan en el área rural con el fin de realizar dicho trámite que se hace anualmente.

Cabe señalar que a los usuarios que no pueden acudir personalmente a comprobar su supervivencia, el personal del área de Participación Social de JAPAMA acude a los domicilios, previa cita, a que estos firmen su supervivencia.

Para la comprobación de la supervivencia los beneficiados tendrán que presentar su recibo de agua actual y una identificación oficial (INE, licencia de conducir).

Una vez que los usuarios han firmado la supervivencia se les entrega un recordatorio para que el próximo año acudan a las instalaciones a actualizar sus datos.

Con el objetivo de seguir con este trámite, Gerencia General de JAPAMA amplió el periodo hasta el 20 de diciembre para que los beneficiados acudan a las instalaciones.

Gerencia General destacó que no hay fecha límite para obtener este beneficio de la tarifa especial. Se puede realizar de acuerdo a los tiempos y necesidades de los usuarios.