JAPAMA trabaja todos los días para fomentar en las nuevas generaciones la cultura del ahorro y cuidado del vital líquido
Por Japama Ahome

El cuidado del agua es responsabilidad de todos, explica JAPAMA a niños de la primaria Jaime Nunó

Ejido Rosendo G. Castro, Ahome, Sinaloa, 10 de enero de 2019. El cuidado del agua es un compromiso compartido y desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida, explicó personal de  Cultura del Agua de JAPAMA a niños de la primaria Jaime Nunó del Ejido Rosendo G. Castro, en la sindicatura de Topolobampo.

Toda la comunidad estudiantil recibieron al personal de la paramunicipal para que juntos adentrarse en un interesante viaje por el ciclo del agua, la disponibilidad del agua en el planeta, los usos del agua y la importancia de contar con ella en nuestra localidad, entre otros temas, con los que pudieron comprender el valor que tiene el vital líquido para el desarrollo humano.

JAPAMA trabaja todos los días para fomentar en las nuevas generaciones la cultura del ahorro y cuidado del vital líquido
Personal de JAPAMA conversan con estudiantes de la Jaime Nunó. 

“Todos necesitamos este recurso vital que nos proporciona la vida y la salud y juntos podemos hacer mucho, usando sólo la necesaria. Si cada día ahorramos y la usamos de manera responsable, en el futuro las nuevas generaciones nos lo van a agradecer”, les explicó Mary Lugo.

La encargada del programa de Cultura del Agua agregó también que el agua es el componente más abundante del planeta Tierra y se puede encontrar en diferentes estados: sólido, líquido y gaseoso.

Los pequeños se mostraron receptivos a  todos los consejos que recibieron y se comprometieron a compartirlos con sus papás y familiares para juntos comenzar a hacer algo por este recurso.

Finalmente, el personal de JAPAMA agradeció el apoyo de la institución educativa y exhortó a los planteles del municipio para trabajar de manera coordinara para fomentar en las nuevas generaciones la cultura del ahorro y cuidado del vital líquido.

Por Japama Ahome

JAPAMA FOMENTA EL BUEN USO Y CUIDADO DEL AGUA

 

Muy participativos se mostraron los alumnos.

Los Mochis, Sinaloa, 7 de diciembre de 2018. Un total de 144 niños de la primaria Tierra y Libertad  de la colonia 28 de Junio se convirtieron en Guardianes del Agua, al recibir pláticas por parte de personal de Cultura del Agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) con el objetivo de fomentar en ellos hábitos enfocados en el cuidado y preservación del vital líquido.

El agua potable es un recurso indispensable para mejorar nuestra calidad de vida, debemos aprender a hacer un buen manejo de ella, usar solo la necesaria en nuestras actividades diarias, esos fueron algunos de los consejos que recibieron los pequeños de primero a sexto grado.

Con gran entusiasmo por aprender todo lo relacionado con este importante elemento, los menores estuvieron atentos en la plática donde participaron de manera dinámica a través de preguntas y respuestas.

Los principales temas que expusieron a los niños fueron la distribución  y el ciclo del agua en nuestro planeta y el trabajo que se realiza en JAPAMA para llevar el  vital líquido a los hogares ahomenses.

Al finalizar con las actividades a los alumnos se les hizo  entrega de su credencial que los identifica como Niños Guardianes del Agua mientras que ellos hicieron el compromiso de promover el cuidado del agua en su escuela y en su entorno familiar.

EN JAPAMA ESTAMOS TRANSFORMANDO AHOME

 

Por Japama Ahome

CEAPAS entrega equipo de oficina al área de cultura del agua de JAPAMA

Los Mochis, Sinaloa, 29 de noviembre de 2018. Como parte del programa de Cultura del Agua, la Comisión Estatal  de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (CEAPAS) hizo entrega de equipo de oficina  a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome con el objetivo de reforzar los espacios de cultura del agua.

Asimismo, de seguir con las actividades  que consiste en las pláticas en los planteles educativos de Ahome, visitas guiadas a las plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales.

Hiram Mondragón Pereda, responsable del Programa de Cultura del Agua de CEAPAS,  reconoció el trabajo que se ha realizado hasta el momento en la concientización del buen uso y cuidado del agua.

De esta forma la JAPAMA trabaja día a día para que la niñez ahomense comprenda lo importante que es cuidar el agua, fomentando nuevos  hábitos y contribuyan a que las nuevas generaciones puedan hacer uso de ella.