Por Japama Ahome

JAPAMA y autoridades del Carrizo acuerdan unir recursos para rehabilitar drenajes

Los Mochis, Sinaloa, 5 de diciembre de 2018. Autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) se reunieron  con comisariados ejidales de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz con el objetivo de abordar la problemática de drenajes sanitarios y temas del agua potable. Leer más “JAPAMA y autoridades del Carrizo acuerdan unir recursos para rehabilitar drenajes”

Por Japama Ahome

Inicia JAPAMA reparación de drenaje caído por Canuto Ibarra

Los Mochis, Sinaloa, 5 de diciembre de 2018. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) inició con la reparación del drenaje caído del bulevar Canuto Ibarra Guerrero entre Alfonso Cano y Alberto Owen en el sector Scally.

El Gerente General de JAPAMA supervisa el inicio de los trabajos.

Luis Felipe Villegas Castañeda, Gerente General de la paramunicipal, destacó que por instrucciones del presidente municipal Billy Chapman se trabaja en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, explicó que el socavón se detectó ayer pero de manera urgente se decidió proceder a la reparación y es que, dijo, se tenían algunos tramos de la tubería que se necesita que son de 12 pulgadas de PVC serie 20.

“Estamos esperando los recursos para comprar la tubería y poder hacer más reparaciones de este tipo. Tenemos 62 puntos colapsados en la ciudad y este es el número 63 que se colapsa en la ciudad”.

El Gerente General detalló que se trata de un caído de 30 metros de pozo a pozo y con una inversión de alrededor de 200 mil pesos. Cabe señalar que estos trabajos se realizan con recursos propios del organismo.

Los trabajos durarán alrededor de tres días. 
JAPAMA) inicia con recursos propios con la reparación de un segundo drenaje colapsado
Por Japama Ahome

Inicia JAPAMA mañana la reparación de drenaje caído por Canuto Ibarra

Los Mochis, Sinaloa, 4 de diciembre de 2018. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) inicia con recursos propios con la reparación de un segundo drenaje colapsado, localizado por el bulevar Canuto Ibarra Guerrero, entre avenida Alfonso Cano y Alberto Owen, en el sector Scally.

JAPAMA) inicia con recursos propios con la reparación de un segundo drenaje colapsado
El socavón fue acordonado a fin de evitar un accidente.

La reparación será de 30 metros que corresponde de pozo a pozo, con una tubería de 12 pulgadas.

El drenaje caído se encuentra acordonado a fin de evitar un accidente automovilístico.

Cabe señalar que la primera obra que se inició fue con el colector Río Fuerte que ya concluyó con lo proyectado en su primera etapa que fueron 50 metros.

En esta obra se instalaron seis tramos de tubería de ocho metros cada uno con un diámetro de 48 pulgadas. El material que se instaló fue de polietileno de alta densidad.

Por Japama Ahome

Arranca JAPAMA programa de descuentos “Aprovecha tu Aguinaldo”

Los Mochis, Sinaloa, 4 de diciembre de 2018.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) arranca con un segundo programa de descuentos denominado “Aprovecha tu Aguinaldo” cuyo objetivo es que los usuarios se pongan al corrientes y regularicen sus adeudos, declaró Luis Felipe Villegas Castañeda.

El Gerente General, en compañía de Alberto Corvera Norzagaray, Gerente Comercial de la paramunicipal, precisó que la promoción es válida para casa habitación y que se aplicarán del 7 al 22 de diciembre de 2018.

En entrevista, el Gerente General subrayó que la continuidad con los programas de descuentos son parte de la política del alcalde de Ahome Billy Chapman que busca apoyar a los usuarios de escasos recursos.

Los descuentos son del 50 por ciento en adeudos por fuga, es decir, para aquellos usuarios que tuvieron alguna fuga y, que por ende, se les incrementó el consumo, tendrán un 50 por ciento de descuento siempre y cuando se comprueba la fuga y si ya la arreglaron, detalló.

arranca con un segundo programa de descuentos denominado “Aprovecha tu Aguinaldo”, JAPAMA
Luis Felipe Villegas, Gerente General, detalla los pormenores de la promoción. 

También se aplicará un 50 por ciento en casa sola o sin servicio y en caso de que no se utilice el servicio pueden suspenderlo.

“Así lo hará el personal, a la hora de regularizarse inmediatamente pedirles que se suspenda. “Es un trámite muy sencillo y reactivarlo es muy barato”.

Además, que hay un 30 por ciento de descuentos en adeudos de tres meses o más.

Villegas Castañeda expresó que la meta que tiene contemplada es recaudar lo mismo que se obtuvo del Programa Buen Fin que fue de tres millones 816 mil 247 pesos.

Promoción válida del 07 al 22 de diciembre. 

“Queremos que los usuarios del municipio de Ahome que tienen un servicio de agua potable y alcantarillado contratado con nosotros se regularicen, esperemos que el 100 por ciento de las personas acudan. Ojalá que todos aprovechen la oportunidad, es sumamente importante pagar el agua potable, ciertamente el agua no cuesta pero potabilizarla y llevarla hasta tu casa si cuesta”.

Cultura del agua

Por último, el Gerente General exhortó a los usuarios a cuidar el agua, ya que es un desperdicio el que se da por cultura, sobre todo, en el valle del Carrizo que ahorita se tienen grandes problemas de abasto de agua donde la producción es suficiente pero el desperdicio es muy grande: se producen tres veces más en comparación con lo que se produce en la ciudad.

En ese sentido, dijo que por lógica alguien está siendo mal uso del agua. “Desgraciadamente no tenemos un sistema de medición eficiente en el valle. Implementaremos en esta administración un programa de medición”.

Por Japama Ahome

Supervisan los trabajos del colector Río Fuerte

El Gerente supervisa los trabajos del colector Río Fuerte.

Los Mochis, Sinaloa, 28 de noviembre de 2018. Luis Felipe Villegas Castañeda, Gerente General y Jorge Cinsel Gutiérrez, Gerente de Operaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome supervisan los trabajos de reparación del colector Río Fuerte, en el tramo entre las calles de Madero y José María Ochoa del fraccionamiento Scally.

La reparación será de 50 metros en la tubería colapsada donde se instalarán seis tramos de tubería de ocho metros cada uno con un diámetro de 48 pulgadas. El material que se instalará es de polietileno de alta densidad.

Se repondrán 50 metros de tubería de 48 pulgadas.

Se prevé que los trabajos tengan una duración de una semana por lo que se les pide a los usuarios circular con precaución en ese sector.

Una vez concluida esta obra se tiene programado otro tramo y al concluir éste último, se espera resolver los afloramientos de agua residual en la amplia zona de influencia de este colector (De las calles Francisco I. Madero a Justicia Social).

Por Japama Ahome

JAPAMA inicia reparación del colector Río Fuerte

Con recursos propios, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome inicia con una de las dos reparaciones programadas en el colector Río Fuerte.

Se usará tubería de 48 ” de Polietileno de alta densidad.

La primera reparación será de 50 metros en la tubería colapsada que corresponde de la calle Francisco I. Madero a la calle José María Ochoa, en el fraccionamiento Scally.

De acuerdo al personal del área operativa de la paramunicipal se instalarán seis tramos de tubería de ocho metros cada uno con un diámetro de 48 pulgadas. El material que se instalará es de polietileno de alta densidad.

Una vez concluida esta obra se tiene programado otro tramo y al concluir éste último, se espera resolver los afloramientos de agua residual en la amplia zona de influencia de este colector (De las calles  Francisco I. Madero a Justicia Social).

reparación del colector Río Fuerte, JAPAMA
En la obra se utiliza maquinaria pesada para reparar el colector. 

Se tratará de interrumpir lo menos posible el tráfico vehicular en el bulevar  Río Fuerte.

Estos trabajos durarán una semana aproximadamente, se les pide la ciudadanía circular con precaución por ese sector.

Por Japama Ahome

CONAGUA, CEAPAS Y JAPAMA premian a ganadores del concurso de dibujo y oratoria

Los Mochis, Sinaloa, 27 de noviembre de 2018. Con una gran participación por parte de las niñas y niños ahomenses, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) premiaron a los dos primeros lugares del Concurso de Dibujo, Oratoria y/o Poesía con el tema: “Cambio Climático” 2018.

Autoridades de JAPAMA y de CEAPAS con los niños ganadores.

Los menores ganadores fueron: Aylín Rosario Castorena Galaviz de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del ejido Flor Azul, quien ganó el concurso de dibujo y Jaqueline Tiznado Urías del colegio Niños Héroes quien se llevó el primer lugar en oratoria. En el evento también se entregaron menciones honoríficas a trabajos destacados.

En la premiación donde estuvieron alumnos, maestros y padres de familia, Luis Felipe Villegas Castañeda, Gerente General de JAPAMA, ponderó la importancia de este tipo de actividades para generar conciencia y cultura en los niños en temas como el cambio climático y el medio ambiente. “Hay que generar un cambio de mentalidad”.

Por su parte, Fernando Elenes quien estuvo en representación de Juan Ernesto Millán Pietsch, vocal ejecutivo de CEAPAS,  resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos para reforzar la creatividad de los menores y fomentar a la vez  una cultura del agua para tener con ellos una mejor calidad de vida.

Jaqueline Tiznado recibe reconocimiento del Gerente General de JAPAMA.

El servidor público hizo hincapié en la necesidad de apostar por un programa de concientización y educación enfocado a las nuevas generaciones para que crezcan con una visión ecológica y de sustentabilidad, enfocando esfuerzos en el cuidado del agua y el medio ambiente.

En la presentación de las más de 300 obras se calificó la creatividad y el mensaje. Los planteles que participaron fueron ocho; seis de la zona urbana y dos del área rural.

firmado la supervivencia JAPAMA
Por Japama Ahome

Más de tres mil 500 usuarios de Japama han firmado la supervivencia

Los Mochis, Sinaloa, 24 de noviembre de 2018. Un total de 3 mil 524 beneficiados han acudido a las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) a firmar su certificado de supervivencia con el objetivo de seguir con el beneficio de la tarifa especial, de acuerdo al último corte con fecha 23 de noviembre.

firmado la supervivencia Japama
Usuaria firma su certificado de supervivencia en las instalaciones de JAPAMA.

Tanto pensionados, jubilados, personas de la tercera edad y discapacitados han acudido durante el mes de la supervivencia (Noviembre) a las instalaciones de la paramunicipal pero también a las plantas de agua potable que se localizan en el área rural con el fin de realizar dicho trámite que se hace anualmente.

Cabe señalar que a los usuarios que no pueden acudir personalmente a comprobar su supervivencia, el personal del área de Participación Social de JAPAMA acude a los domicilios, previa cita, a que estos firmen su supervivencia.

Para la comprobación de la supervivencia los beneficiados tendrán que presentar su recibo de agua actual y una identificación oficial (INE, licencia de conducir).

Una vez que los usuarios han firmado la supervivencia se les entrega un recordatorio para que el próximo año acudan a las instalaciones a actualizar sus datos.

Con el objetivo de seguir con este trámite, Gerencia General de JAPAMA amplió el periodo hasta el 20 de diciembre para que los beneficiados acudan a las instalaciones.

Gerencia General destacó que no hay fecha límite para obtener este beneficio de la tarifa especial. Se puede realizar de acuerdo a los tiempos y necesidades de los usuarios.