Supervisa Presidente Municipal rehabilitación de drenaje sanitario del Ejido 5 de Mayo

Comparta esta pagina en sus redes!!

Maquinaria pesada y camión Vactor de la JAPAMA realizan maniobras en la rehabilitación del drenaje sanitario en el Ejido 5 de Mayo.

Ejido 5 de Mayo, Ahome, Sinaloa, México, 02 de octubre de 2020. El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, supervisó la obra de rehabilitación de drenaje sanitario en el Ejido 5 de Mayo donde habrá una inversión con recursos propios de la JAPAMA por el orden de los 150 mil pesos.
La rehabilitación se realiza en una parte de la red de drenaje sanitario del ejido, en un tramo de aproximadamente 80 metros con una tubería de 8″ de diámetro.
Consciente que uno de los problemas fuertes y graves que se tienen en el municipio de Ahome, es el tema de los drenajes sanitario y todo lo asociado con la paramunicipal, la JAPAMA, el alcalde destacó que su gobierno ha buscado la solución a los problemas de las comunidades que históricamente no se les había hecho justicia de prestarles los servicios más elementales y básicos de los seres humanos como es el drenaje sanitario y el agua potable.
Subrayó que en lo que va de su administración ha dotado a comunidades que no tenía red de drenaje sanitario pero también a comunidades que no contaban con el servicio de agua potable.
Por su parte, Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, gerente Técnico y de Operación de la JAPAMA, comentó que por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Chapman Moreno, se atendió la problemática de manera urgente a fin de evitar un riesgo para la población.
Dijo que la obra beneficiará a toda la comunidad porque entre el 35 y 40 el por ciento de las aguas residuales de la comunidad pasan por la tubería que se está rehabilitando.
Cinsel Guitiérrez mencionó que con estos trabajos también se solucionará el problema del socavón que se encuentra en el sitio.
Por último, agregó que los trabajos de rehabilitación durarán alrededor de tres días.

By Japama Comunicacion Boletín Noticias