Por Japama Comunicacion

Asume Hernán Medina Soto la Gerencia General de la Japama

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 05 de enero del 2021.- La propuesta del Presidente Municipal Billy Chapman durante la sesión del Consejo de Administración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, en el sentido de que, ante la renuncia del Gerente General de la Junta, a partir de esta fecha el ingeniero Hernán Medina Soto, se designe como el nuevo Gerente General del organismo paramunicipal.
En su mensaje, Hernán Medina Soto, hizo el compromiso de poner todo su empeño para que la Japama recobre el buen nombre que debe tener ante los usuarios y trabajar en equipo con los grupos de técnicos, administrativos, usuarios y ciudadanos.
Medina Soto, ofreció atender los temas de interés como la auditoría y los que el Consejo le encargue para un mejor servicio a la ciudadanía ahomense, pero sobre todo poner énfasis en la calidad del agua.
En la reunión participaron alrededor de 12 consejeros representantes de los diversos organismos sociales y de la iniciativa privada, como las cámaras de comercio, industria y profesionistas, entre otros, presididos por el alcalde Billy Chapman, la Tesorera Municipal Ana Ayala y el jurídico de Japama, quienes en sesión de Consejo dialogaron con Hernán Medina.
Luego de las presentaciones, el alcalde Chapman Moreno, realizó ante el Consejo la toma de protesta constitucional como Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, al Ing. Hernán Medina.

Por Japama Comunicacion

Por concluir la obra de drenaje sanitario en el Ejido Águila Azteca: JAPAMA

Los Mochis, Sinaloa, México, 12 de diciembre de 2020. Por concluir está la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, construcción de descargas y registros en el Ejido Águila Azteca, que lleva a cabo la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social (Didesol).
Como parte de las indicaciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con estas acciones en conjunto se busca atender a las comunidades más vulnerables en sus principales necesidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Personal de la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación está con la colocación de los brocales y dando el servicio de motoconformado a las calles del ejido.
Con estos trabajos, los cuales no representan un costo para los ciudadanos, beneficiará a los habitantes del Ejido Águila Azteca a través de la mejora de la infraestructura sanitaria.

Por Japama Comunicacion

Inició JAPAMA la rehabilitación de drenaje sanitario por Degollado y Fuentes de Saturno

Los Mochis, Sinaloa, México, 12 de diciembre del 2020.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) inició con los trabajos de rehabilitación del colector de drenaje sanitario por la avenida Santos Degollado entre Fuentes de Saturno y calle Revolución, en el fraccionamiento Las Fuentes.
Por indicaciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se giraron instrucciones para que este tipo de desperfectos se atiendan con el propósito de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los ahomenses.
Cabe mencionar que el pasado 25 de agosto del presente año, la Junta de Agua Potable y Protección Civil de Ahome detectaron un socavón por la avenida Degollado y Fuentes de Saturno el cual fue acordonaron como parte del programa especial que entró en marcha para detectar socavones y zonas de riesgo en las redes de drenaje para proteger a la población.
Los trabajos se llevan a cabo es con el personal y la maquinaria de la Junta de Agua Potable, los cuales consisten en la rehabilitación del drenaje sanitario en una tubería de 24″ diámetro con una longitud de 6 metros.

Por Japama Comunicacion

Concluyó JAPAMA con la rehabilitación de atarjea de drenaje sanitario de la avenida Gabriel Leyva e Ignacio Ramírez

Los Mochis, Sinaloa, México, 12 de diciembre de 2020. Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) concluyó con los trabajos de rehabilitación de la atarjea de drenaje sanitario de la avenida Gabriel Leyva e Ignacio Ramírez, en la colonia Centro.
Por indicaciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se giró la instrucción para que este desperfecto se atendiera lo más pronto posible a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por dicho sector de la ciudad de Los Mochis.
Los trabajos de rehabilitación fueron en una atarjea de 8 pulgadas de diámetro con una longitud de 30 metros.
Los trabajos iniciaron el pasado
domingo con el corte, retiro de pavimento y sustitución de tubería. Durante la semana se hicieron los trabajos de bacheo por lo que el tráfico vehicular de la avenida Leyva y Ramírez fue desviado a fin de evitar un accidente.

Por Japama Comunicacion

JAPAMA localizó otro socavón e inició con los trabajos de reparación y rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Arboledas

Los Mochis, Sinaloa, México, 07 de diciembre de 2020. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) localizó otro socavón e inició con los trabajos de reparación y rehabilitación del drenaje sanitario por el cruce del boulevard Colegio Militar y calle Jazmines, en la colonia Arboledas.

Por indicaciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se giraron instrucciones para que este tipo de problemas se atienda oportunamente con el propósito de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los ahomenses.

Los trabajos, que se realizan con el personal y la maquinaria de la Junta de Agua Potable, consisten en la rehabilitación del drenaje sanitario en una tubería de 18″ diámetro con una longitud de 30 metros.

De acuerdo al personal de la paramunicipal se localizó un hundimiento de la loza de concreto en el cruce del boulevard Colegio Militar y calle Jazmines lo que ocasionó un pequeño socavón, por lo de inmediato se decidió atender el desperfecto.

Se prevé que hoy se realicen los trabajos de recorte y demolición del pavimento y la rehabilitación de la tubería para que mañana mismo se ejecute la reparación del pavimento.

Para evitar un accidente vial, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Protección Civil acordonaron la zona y desviaron el tráfico vehicular por calles alternas.

 

 

Por Japama Comunicacion

Casi el 50 por ciento de avance llevan los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario del FONDEN en el municipio de Ahome

Los Mochis, Sinaloa, México, 04 de diciembre de 2020. Los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario que se llevan a cabo con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en la mayor parte de la ciudad de Los Mochis tienen un avance de casi el 50 por ciento, con la supervisión del personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).
Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se trabaja de manera coordinada con las distintas dependencias de gobierno en beneficio de los todos los ciudadanos del municipio.
De las 25 obras que están programadas para su ejecución para el municipio de Ahome, un total de 12 ya concluyeron con los trabajos.
Algunas de las acciones que ya se ejecutaron en la ciudad de Los Mochis son la rehabilitación del drenaje sanitario ubicado por la calle Javier Mina entre Revolución y Libertad, en la colonia Jiquilpan, la rehabilitación del drenaje sanitario ubicado por la calle Monterrey entre Belisario Domínguez y Aldama, en la colonia Anáhuac.
Otra obra que también concluyó los trabajos de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario ubicado en la calle Cuauhtémoc entre Belisario Domínguez y Corregidora, en la colonia Bienestar.
En el caso de la zona rural, también ya finalizaron los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en tubería de 12″ de diámetro, ubicado en la calle Morelia entre Jalisco y Oaxaca, en el Poblado 6, de la sindicatura Gustado Díaz Ordaz.

Por Japama Comunicacion

Un avance del 80 por ciento presenta la obra de drenaje sanitario en el Ejido Águila Azteca: JAPAMA

 

Los Mochis, Sinaloa, México, 21 de noviembre de 2020. Con un avance del 80 por ciento se encuentra la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, construcción de descargas y registros en el Ejido Águila Azteca, que lleva a cabo la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social (Didesol).
Como parte de la política integral del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con estas acciones en conjunto se busca atender a las comunidades más vulnerables en sus principales necesidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Con estos trabajos, los cuales no representan un costo para los ciudadanos, beneficiará a los habitantes del Ejido Águila Azteca a través de la mejora de la infraestructura sanitaria.
Se prevé que los trabajos de la obra concluyan para antes de finalizar el año.

Por Japama Comunicacion

Finaliza JAPAMA la rehabilitación del colector sanitario por la calle Niños Héroes y callejón Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa, México, 18 de Noviembre del 2020. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) concluye con los trabajos de rehabilitación del colector sanitario por la calle Niños Héroes y callejón Sinaloa, en la colonia Centro.
Con recursos propios, la Junta de Agua rehabilitó de manera provisional un tramo de 12 metros de una tubería de 42″ de diámetro con el objetivo evitar un riesgo latente para la ciudadanía.
Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se ha estado trabajando de manera coordinada con las distintas dependencias de gobierno tanto estatales como municipales para atender a la brevedad los problemas de drenaje sanitario a fin de mejorar la infraestructura sanitaria del municipio.
Cabe mencionar que inicialmente la rehabilitación de este tramo de tubería es parte de un proyecto integral cuyo objetivo es rehabilitar todo el colector sanitario que está por la calle Niños Héroes pero por el riesgo que representa para la ciudadanía se decidió de manera temporal rehabilitar este tramo mientras se tienen los recursos para el proyecto integral.

Por Japama Comunicacion

Convocatoria Testigo Social

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Por Japama Comunicacion

Recibe JAPAMA 2 unidades motrices nuevas por parte del H. Ayuntamiento de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 18 de noviembre del 2020.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) recibe en comodato 2 unidades automotrices nuevas con valor aproximado a los 700 mil pesos con el objetivo de mejorar los tiempos de servicios de emergencias por fugas en las redes de agua y drenaje.
La entrega se realizó en la explanada de Palacio Municipal por parte de la Tesorera Municipal, Ana Elizabeth Ayala Leyva, quien a nombre del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, entregó las llaves al coordinador de Mantenimiento Electromecánico y al coordinador de Redes de Agua y Drenaje de la JAPAMA.
Como testigos e invitados especiales se contó con la presencia del Gerente General de la Junta de Agua, Guillermo Aarón Blake Serrano; Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico y de Operaciones; Diana Margarita Rubio Viesca, Gerente de Administración y Finanzas y Julián Gutiérrez, Secretario General del Sindicato de la JAPAMA. Además, estuvo Gilberto Estrada Barrón, Director de Administración del Ayuntamiento de Ahome.
Blake Serrano y Julián Gutiérrez, quienes hicieron uso de la voz, agradecieron a nombre del personal de la JAPAMA y de la ciudadanía en general, quienes serán los beneficiados directos con estas unidades.
Cabe citar que, en los registros de información de los últimos 5 años del Gobierno Municipal de Ahome, no se tienen datos de que se haya hecho una aportación así a la JAPAMA.
“Este tipo de apoyo es porque el Gobierno Municipal reconoce que la base del trabajo es la gente de los niveles operativos y la ciudadanía en general”, dijo la Tesorera Municipal, Ana Elizabeth Ayala.