Por Japama Comunicacion

Realiza JAPAMA el cambio del tanque de agua potable en Tosalibampo

Los Mochis, Sinaloa, México, 26 de octubre de 2020. Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) realizó el cambio de uno de los dos tanques que almacena agua potable para los habitantes del Ejido Tosalibampo luego de presentar una fuga por un agujero.

Las maniobras consistieron en retirar el tanque dañado e instalar el nuevo tinaco de almacenamiento de 10 mil litros de agua. Una vez instalado se hicieron los trabajos de perforación para luego hacer el acoplamiento de la tubería.
Por indicaciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con estas acciones de busca asegurar que el servicio de agua potable no falte a nadie.

Cabe señalar que cuando se registró la fuga de agua ésta fue repara por el personal de la Junta de Agua Potable; no obstante, por las condiciones del tanque se decidió hacer el cambio.

Por Japama Comunicacion

Concluyó JAPAMA con los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en La Capilla, Higuera de Zaragoza

Los Mochis, Sinaloa, México, 23 de octubre de 2020. Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome(JAPAMA) concluyó con los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en La Capilla, en Higuera de Zaragoza.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de una tubería de 18” de diámetro, la rehabilitación de una atarjea de 8” de diámetro y la rehabilitación de las descargas sanitarias.

Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno,  el problema del drenaje sanitario se atendió a la brevedad como parte del compromiso del alcalde con los habitantes de la sindicatura de Higuera de Zaragoza.

Los trabajos se hicieron con personal y maquinaria de esta paramunicipal.

De acuerdo con el personal de la Junta de Agua Potable la red sanitaria ya funciona de manera normal.

Por Japama Comunicacion

Reparó JAPAMA fuga de agua en la Villa de Ahome a altas horas de la noche

Los Mochis, Sinaloa, México, 20 de octubre de 2020. Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio de Ahome (JAPAMA) reparó una fuga de agua potable en la Villa de Ahome a altas horas de la noche del pasado domingo 18 de octubre, con el objetivo de que sus habitantes contarán con el servicio en las primeras horas del lunes.
La fuga se registró en una tubería de PVC de 6″ de diámetro, localizada a un metro y medio de profundidad de la calle adoquinada Ignacio Zaragoza , en el Centro de la Villa de Ahome.
Por indicaciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la reparación se hizo lo más pronto posible para no afectar a los usuarios en sus actividades diarias.
La reparación, que se hizo con el personal y maquinaría de la Junta de Agua Potable, concluyó alrededor de las 01:30 de la madrugada de este lunes. El servicio se restableció al terminar los trabajos de reparación.

Por Japama Comunicacion

Avanza JAPAMA con la rehabilitación del drenaje sanitario en La Capilla, Higuera de Zaragoza

Los Mochis, Sinaloa, México, 17 de octubre de 2020. Con recursos propios, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) avanza con los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en La Capilla, en la sindicatura de Higuera de Zaragoza.
Por indicaciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con los trabajos de rehabilitación del colector se busca dar un servicio de calidad a todos los habitantes de la sindicatura de Higuera de Zaragoza.
Los trabajos de la obra se realizan con el personal y la maquinaria de la JAPAMA.
Cabe recordar que el pasado 12 de octubre de 2020, el presidente municipal Chapman Moreno estuvo en la sindicatura de Higuera de Zaragoza encabezando la Brigada Médica y de Servicios Integrales. Ahí, el alcalde fue abordado por vecinas de El Atún, quienes expusieron las condiciones en que se encuentra el drenaje sanitario por lo que el alcalde hizo el compromiso de apoyarlo en sus principales demandas sociales.

Por Japama Comunicacion

Desazolvó JAPAMA red sanitaria de la colonia Estrella

Los Mochis, Sinaloa, México, 15 de octubre de 2020. En atención a la solicitud de los vecinos de la colonia Estrella por la presencia de agua residuales, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) desazolvó y realizó trabajos de mantenimiento de la red sanitaria de esta colonia.
Con el apoyo de una unidad Vactor se sondeó la red sanitaria de algunas de las calles como la Heriberto Valdez Romero, la José María Morelos y Pavón y la avenida Michoacán.
Después de los trabajos de limpieza, bajaron los niveles de agua residuales en los pozos de visita revisados.
La Junta de Agua Potable exhortó a la ciudadanía en general a no tirar basura a la calle ni a las alcantarillas porque provocan taponamiento en la red sanitaria.

Por Japama Comunicacion

Concluyó JAPAMA con los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en el Ejido 5 de Mayo

Los Mochis, Sinaloa, México, 14 de octubre de 2020. Con recursos propios, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) concluyó con los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en el Ejido 5 de Mayo luego de que los habitantes del lugar reportaron la caída de un tramo del drenaje sanitario por la calle Tomás Gómez.
Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el desperfecto fue atendido por el personal de la paramunicipal a fin de garantizar la salud y la seguridad física de los habitantes.
Los trabajos, que se realizaron con el personal y maquinaria de la Junta de Agua, consistieron en la rehabilitación de un tramo de poco más de 80 metros en un tubería de 8 pulgadas.
Cabe mencionar que el pasado 02 de octubre del presente año, el presidente municipal supervisó los trabajos de rehabilitación y en entrevista dijo que continuará apoyando a la JAPAMA para que afronte los rezagos de infraestructura y equipamiento.

Por Japama Comunicacion

Entrega JAPAMA tambores de 200 litros a familias de Choacahui

Los Mochis, Sinaloa, México, 13 de octubre de 2020. Con el fin de apoyar a las familias de escasos recursos que carecen de contenedores para almacenar agua potable, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) entregó casa por casa un total 20 tambores de 200 litros a familias de la comunidad de Choacahui, de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, estas acciones van encaminadas a apoyar a las comunidades más vulnerables del municipio en sus peticiones.
La entrega de tambores se hizo por parte de la JAPAMA y del comisario municipal de Choacahui, Jesús Alberto Gastélum Ruíz, quien dijo que la donación de tambores es de gran ayuda porque la mayoría de las personas de la comunidad no cuentan con recipientes suficientes para el almacenamiento de agua potable que llega a través de pipas.
Cabe mencionar que los contenedores son parte de las acciones para que las comunidades no se queden sin el servicio de agua potable mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación y modernización de la planta potabilizadora del Nuevo San Miguel.
Otras comunidades como Goritos Rodríguez (Goros Viejo) también fueron beneficiadas con tambores para el almacenamiento de agua potable.

Por Japama Comunicacion

Continúa JAPAMA generando conciencia sobre la cultura del agua en niños ahomenses con la modalidad casa por casa

Los Mochis, Sinaloa, México, 03 de octubre del 2020.-  Como parte de las Brigadas Médicas y de Servicios Integrales del Municipio de Ahome, que encabeza el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) continúa con las pláticas a niños ahomenses con la modalidad casa por casa cuyo objetivo es crear una conciencia responsable del uso racional y eficiente del agua.

Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con estas acciones se busca fortalecer la cultura del agua y la importancia del medio ambiente en los niños y niñas del municipio de Ahome.

Hasta la fecha más de 250 niños se han beneficiado con las pláticas donde se abordan los temas del ciclo del agua y su proceso de potabilización y consejos de cómo podemos cuidar este recurso natural, entre otros.

Para reforzar las ideas y valores sobre la cultura del agua, esta dependencia municipal hace entrega de material didáctico y lúdico (loterías y memoramas) a los niños de las colonias y comunidades a las que se asiste.

Algunas de las colonias que se han visitado son: Las Malvinas, colonia Rosendo G. Castro, Fraccionamiento Los Virreyes y la colonia Tabachines 2.

Por Japama Comunicacion

Supervisa Presidente Municipal rehabilitación de drenaje sanitario del Ejido 5 de Mayo

Maquinaria pesada y camión Vactor de la JAPAMA realizan maniobras en la rehabilitación del drenaje sanitario en el Ejido 5 de Mayo.

Ejido 5 de Mayo, Ahome, Sinaloa, México, 02 de octubre de 2020. El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, supervisó la obra de rehabilitación de drenaje sanitario en el Ejido 5 de Mayo donde habrá una inversión con recursos propios de la JAPAMA por el orden de los 150 mil pesos.
La rehabilitación se realiza en una parte de la red de drenaje sanitario del ejido, en un tramo de aproximadamente 80 metros con una tubería de 8″ de diámetro.
Consciente que uno de los problemas fuertes y graves que se tienen en el municipio de Ahome, es el tema de los drenajes sanitario y todo lo asociado con la paramunicipal, la JAPAMA, el alcalde destacó que su gobierno ha buscado la solución a los problemas de las comunidades que históricamente no se les había hecho justicia de prestarles los servicios más elementales y básicos de los seres humanos como es el drenaje sanitario y el agua potable.
Subrayó que en lo que va de su administración ha dotado a comunidades que no tenía red de drenaje sanitario pero también a comunidades que no contaban con el servicio de agua potable.
Por su parte, Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, gerente Técnico y de Operación de la JAPAMA, comentó que por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Chapman Moreno, se atendió la problemática de manera urgente a fin de evitar un riesgo para la población.
Dijo que la obra beneficiará a toda la comunidad porque entre el 35 y 40 el por ciento de las aguas residuales de la comunidad pasan por la tubería que se está rehabilitando.
Cinsel Guitiérrez mencionó que con estos trabajos también se solucionará el problema del socavón que se encuentra en el sitio.
Por último, agregó que los trabajos de rehabilitación durarán alrededor de tres días.

Por Japama Comunicacion

Reconoce la JAPAMA a trabajadores con 25 años de servicio

Los Mochis, Sinaloa, México, 01 de octubre de 2020. En reconocimiento a 25 años de servicio, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), reconoce la labor de sus trabajadores y entrega  estímulos económicos.

Por la situación de la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, el personal de la paramunicipal y representantes del Sindicato de Trabajadores de la JAPAMA ha felicitado de manera individual a los trabajadores por el gran esfuerzo, compromiso y dedicación que han hecho para que la Junta de Agua brinde un servicio de calidad.

Diana Margarita Rubio Viesca, Gerente de Administración y Finanzas de la JAPAMA, felicitó de manera separada a los trabajos y los conminó a seguir trabajando con ahínco en beneficio de la dependencia y de los usuarios del municipio de Ahome.

Por su parte, Julián Gutiérrez Gutiérrez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la JAPAMA, también se sumó al reconocimiento y valoró el esfuerzo y compromiso de sus compañeros de trabajo.

Los trabajadores que han recibido el reconocimiento por los 25 años de servicios son: María de los Ángeles Bringas Sandoval, Aarón Aguilar Cruz y Ernesto Villegas Valenzuela.