(JAPAMA) comparte charla sobre la importancia del agua en la humanidad, el planeta y la ciudad para un mejor manejo y preservación de este recurso.

Trabajadores del IMSS reciben plática: “El agua, tu fuente de vida”

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, 18 de enero de 2019. Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) comparte charla sobre la importancia del agua en la humanidad, el planeta y la ciudad para un mejor manejo y preservación de este recurso.

Trabajadores de diversos departamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Subdelegación Los Mochis recibieron orientación sobre el ciclo urbano del agua, el agua virtual y sus usos, así como el proceso de potabilización del agua, de parte del área de cultura del agua de la JAPAMA.

La charla se realizó en las instalaciones de la Subdelegación de la institución.

La responsable del área de cultura del agua les habló sobre el recorrido que realiza el agua a través del Ciclo Urbano desde que se lleva a cabo la lluvia en la Sierra de Chihuahua y se traslada hasta la ciudad, luego de recorrer miles de kilómetros.  

Dijo que el agua que recibe la ciudadanía es apta para consumo humano, ya que se cumplen con todas las normas que están establecidas por ley.

Indicó que los monitoreos para constatar el buen estado del líquido se centran en la NOM-127-SSA1-1994 que se refiere la salud ambiental, agua para uso y consumo, así como a límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización.

La otra norma es la NOM-179-SSA1-1998, que trata de la vigilancia y evaluación del control de Calidad del Agua para uso y consumo humano, distribuida por sistemas de abastecimiento público.

Además, los incitó a hacerse más conscientes de usar sólo la necesaria, ya que sin ella no sería posible que se desarrollaran todas las actividades diarias a las que estamos acostumbrados.

Invitó a todos los trabajadores a acercarse a las oficinas de JAPAMA, en caso de tener un adeudo o algún otro trámite pendiente de realizar.