Transmite JAPAMA mensaje de concientización en la primaria Canuto Ibarra Guerrero

Comparta esta pagina en sus redes!!

Niños y niñas de la Canuto Ibarra reciben sus Gafetes de Guardianes del Agua.

Tabelojeca, Ahome, Sinaloa, México, 08 de Mayo de 2019. Involucrar a las nuevas generaciones en actividades que promuevan el buen uso del agua, es una tarea que lleva a cabo diariamente, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), a través del departamento Cultura del Agua. Esta mañana se visitó la escuela Canuto Ibarra Guerrero de la comunidad de Tabelojeca para impartir una amena y divertida charla.   

Un total de 104 pequeños de primero a sexto grado recibieron a la responsable de pláticas escolares del Departamento de Cultura del Agua, Mary Lugo Contreras, quien enseñó a través de juegos y dinámicas la importancia de darle un correcto uso al vital líquido. 

Lugo Contreras explicó ante los infantes la difícil situación que hoy se vive en torno al agua, y los invitó a ser más conscientes sobre el uso que le damos, pues, señaló que el agua que nosotros desperdiciamos a otros niños les hace falta; a tal grado de causar enfermedades al no tener un fácil acceso a ella.

Finalmente, los niños recibieron material didáctico y su credencial que los identifica como Niños Guardianes del Agua, comprometiéndose a compartir lo aprendido entre sus familiares y amigos.