Un avance del 50 por ciento en obra del colector Zacatecas: JAPAMA

Comparta esta pagina en sus redes!!

Los Mochis, Sinaloa, México, 27 de Marzo de 2019. Los trabajos que se llevan a cabo en la rehabilitación del colector Zacatecas y que beneficiarán alrededor de 13 mil personas, llevan un avance físico del 50 por ciento de acuerdo al personas del área operativa de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).

Como parte de las instrucciones del presidente municipal Billy Chapman es trabajar fuertemente para cumplir con los compromisos hechos con la ciudadanía en resolver varias de sus necesidades  más apremiantes como son los drenajes sanitarios.

Maquinaria pesada excava para meter tubería de 30 pulgadas de diámetro.

Cabe mencionar que el pasado ocho de febrero el alcalde ahomense junto con otras autoridades municipales entre ellos el Gerente General de la JAPAMA Guillermo Aarón Blake Serrano,  dieron el banderazo de inicio de los trabajos de esta obra que tiene una inversión de aproximadamente 13 millones de pesos.

De acuerdo a los datos técnicos, se trata de una rehabilitación de 610 metros lineales del drenaje sanitario del bulevar Zacatecas entre Hidalgo y Puebla, en la colonia 72. Estos trabajos forman parte de la primera etapa de obras emergentes para la rehabilitación de drenajes colapsados.

De manera simultánea se trabajó en los drenajes por la calle Luis Urbina entre Canuto Ibarra y Amado Nervo; Álvaro Obregón entre Río Fuerte y acceso a Plaza Fiesta Las Palmas; calle principal entre poste 162 y calle sin nombre en el Poblado 5 valle de El Carrizo; y subcolector en la colonia Magisterial por calle Degollado entre Elvira Calderón y Fuente de Urano. Obras que en este momento ya finalizaron satisfactoriamente en cada uno de los puntos.

En total en esta primera fase de rehabilitación de drenajes y socavones se invirtieron un poco más de 15 millones de pesos. Inversión que fue destina de las arcas del Ayuntamiento de Ahome.

By Japama Ahome Boletín Noticias